#ImpulsamosElMundoLocal

Reyes asegura que el acuerdo del Gobierno con la FEMP cumple con las “demandas históricas del municipalismo de este país”

El secretario general del PSOE de Jaén, que ha participado en una rueda de prensa en Ferraz para analizar este acuerdo, recuerda que “la Ley del Partido Popular ha permitido que durante ocho años los ahorros de los ayuntamientos estén secuestrados en los bancos”

 

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias ha sido analizado en el día de hoy por el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, en una intervención ante los medios de comunicación en Madrid.

Reses reivindica que se trata de “un gran acuerdo que contempla 16 medidas, la gran mayoría de ellas son demandas históricas del municipalismo de este país”. “El equipo que encabeza Abel Caballero ha hecho un buen trabajo, gracias a la voluntad política del Gobierno de España de coger el toro por los cuernos y abordar esta reivindicación”.

Explica el socialista que durante estos días se ha puesto el foco los remanentes: “la existencia de los remanentes fue provocado por la Ley de Estabilidad en 2012 que estableció el Partido Popular, lo que ha permitido que durante 8 años los ahorros de los ayuntamientos estén secuestrados en los bancos de este país”. “Fue una ley absurda”.

Por tanto, asevera que “es un gran acuerdo que además va a permitir que aquellos ayuntamientos que voluntariamente quieran hacerlo, puedan utilizar una parte de estos recursos”. Y es que, según el secretario general del Partido Socialista en Jaén, “la FEMP tiene que defender a todas y cada una de las corporaciones locales de este país, y sin duda este documento da respuesta a estas amplias demandas”.

“Es injusto los ocho años que hemos vivido”, remarca, y acusa a aquellos que pretenden desestabilizar el municipalismo: “el consenso se rompe cuando un grupo de alcaldes solo piensa en sus intereses”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲