Nuevo recorte a los servicios públicos
La Junta reconoce que ha liquidado la red de voluntariado digital
Ángeles Férriz reprocha a la Consejería de Economía que fulmine este programa “justificándose en la pandemia y sin poner alternativas encima de la mesa”. “Es increíble la capacidad que tiene la Junta de recortar servicios que funcionan bien”, señala. La medida afecta a los 6 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén
La Junta de Andalucía reconoce que ha liquidado la Red de Voluntariado Digital, que deja de funcionar después de 12 años de “éxito indudable” según la propia Consejería que acaba de suprimirla. Esta red impartía formación digital a colectivos especialmente vulnerables.
La parlamentaria socialista Ángeles Férriz le ha reprochado hoy al consejero en la Comisión de Economía su “insensibilidad” con este programa y ha alabado irónicamente “la capacidad que tiene esta Junta de derechas para recortar servicios públicos que funcionan bien, que cumplen una importante función y que tienen un gran relevancia social”.
Férriz recordó que sólo en el año 2018 se realizaron más de 12.000 acciones formativas para más de 60.000 personas en toda Andalucía, con jornadas que permitían “mejorar las habilidades y competencias en nuevas tecnologías de la comunicación de colectivos sensibles, como personas mayores, jóvenes, víctimas de violencia de género, personas con movilidad reducida o inmigrantes”.
“La acción formativa de este voluntariado ha contribuido a reducir la brecha digital en Andalucía en todos estos años”, subrayó Férriz, quien recordó que se aplicaba en los 6 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén.
La parlamentaria criticó a la Junta de PP y Ciudadanos por “fulminar la Red de Voluntariado Digital justificándose en la pandemia y sin poner alternativas encima de la mesa”. “Todo lo fían al estudio de unas nuevas fórmulas de colaboración para los próximos meses. Es decir, humo para intentar ocultar este recorte”, denunció.
Férriz lamentó lo que se ha convertido ya en modus operandi de esta Junta de derechas: “el recorte de servicios públicos, la indefinición en las alternativas y ahora la incertidumbre para un programa que hacía una función extraordinaria”.