Puerta abierta al enchufismo
Oferta de empleo público con 24 horas de plazo, sin curriculum y para el primero que llegue: “Algo huele a podrido en la Junta de derechas”
El enchufismo “campea a sus anchas” en la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos, que han instaurado definitivamente las ofertas de empleo público que se convocan “por sorpresa, de forma oscurantista, con sólo 24 horas de plazo para concurrir, sin necesidad de aportar curriculum y con un ‘gran’ requisito para conseguir la plaza: ser el primero en enviar la solicitud”.
Ángeles Férriz
“Es una vergüenza histórica, un procedimiento aberrante y que desde luego no tiene precedentes. Algo huele a podrido en el Palacio de San Telmo y en el Gobierno de Moreno Bonilla. Éste es el cambio a peor que traían las derechas a Andalucía”, sentencia Ángeles Férriz.
La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén realiza esta denuncia tras conocerse que ayer la Junta de derechas volvía a recurrir a esta convocatoria de empleo “urgente, opaca e insultante para miles y miles de trabajadores y profesionales, a los que se desprecia su formación, sus conocimientos y su experiencia”.
“La Junta premia con una plaza de interino a quien tenga la ‘habilidad’ de enterarse cuándo se van a convocar estas ofertas de empleo y, a continuación, la rapidez en enviar su solicitud. No sólo es una ofensa a mucha gente, sino un atentado a los más elementales principios de transparencia, igualdad de oportunidades, capacidad y mérito”, resume.
Férriz ve “evidente” que éste es un procedimiento “cero garantista”, que abre la puerta de par en par “al enchufismo más burdo”, sin ningún tipo de baremación, sin ningún tipo de selección, ignorando la bolsa de empleo, despreciando al Servicio Andaluz de Empleo y hundiendo a miles de personas que llevan años preparándose y opositando para convertirse en empleados públicos.
La parlamentaria socialista recuerda que PP y Ciudadanos llegaron al Gobierno andaluz “presentándose como ángeles inmaculados que venían a regenerar la política” y resulta que “están haciendo precisamente todo lo contrario: saltarse a la torera los procedimientos garantistas, ensuciar los procesos de contratación y enchufar a sus afines con la excusa de la urgencia del coronavirus”.
“Esto es lo único en lo que se han dado prisa, porque en todo lo demás están paralizados por la indolencia, sin planes especiales de empleo, recortando dinero a los que ya había, sin medidas para las familias, sin respaldo a las provincias de interior como Jaén, sin inversiones en autovías y carreteras, y sin recursos para los ayuntamientos, a los que tienen abandonados”, apostilla.
Comparte en redes sociales