PP y C’s no pueden eludir su responsabilidad

El PSOE exige a la Junta que haga un reparto masivo de mascarillas

El PSOE de Jaén presentará mociones en los 97 ayuntamientos de la provincia para exigir a la Junta de Andalucía que reparta 15 mascarillas mensuales por persona a toda la población andaluza para garantizar que todos tienen acceso a este material de protección, una vez que la propia Junta ha declarado su uso como obligatorio frente a la pandemia.

Jose Latorre

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, explica que la iniciativa propone que este reparto gratuito se lleve a cabo en las farmacias a través de la tarjeta sanitaria para todos los mayores de 6 años. Asimismo, se pide la entrega de mascarillas específicamente para familias vulnerables y pensionistas “con la frecuencia necesaria para garantizar su salud”.

Latorre reclama a la Junta de derechas que “deje de ponerse de perfil y que asuma su responsabilidad, porque la realidad es que lleva un mes y medio al mando en este proceso de nueva normalidad y su iniciativa brilla por su ausencia”. “El gobierno de Moreno Bonilla sigue presa de la indolencia y de la dejación de funciones, mientras el tiempo pasa y otras administraciones y comunidades autónomas sí están actuando en el marco de sus competencias y responsabilidades”, señala.

Latorre afirma que la Junta “no puede dictar la obligatoriedad de las mascarillas y luego desentenderse de lo que esto supone”, ya que estamos hablando de “un importante esfuerzo económico para las familias andaluzas en el actual contexto de crisis económico”.

Añade que hay familias vulnerables y personas mayores, muchas de ellas con pensiones bajas, que “no pueden asumir esta orden por motivos económicos” y considera por ello que “hace falta una mayor implicación de la Junta de Andalucía para garantizar que esos colectivos con menos recursos pueden disponer de mascarillas para proteger su salud”.

Así las cosas, pide a la Junta que proceda a “un reparto masivo de mascarillas, como ya han hecho otras administraciones locales y autonómicas desde el comienzo de la crisis sanitaria”. Si no, habrá que volver a preguntar “para qué sirve este Gobierno andaluz, para qué sirve este presidente y para qué sirven sus consejeros”.

“Si no solucionan los problemas, si no lideran la recuperación y si no ponen recursos encima de la mesa para apoyar a quienes peor lo están pasando, ¿a qué se dedican PP y Ciudadanos? ¿A gastarse 21 millones de euros en propaganda y autobombo en los medios? ¿A remodelar el Gobierno andaluz para seguir repartiendo sillones?”, cuestiona.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲