Desfachatez sin límites
El PP que fulminó 28 proyectos de energías renovables en 2012 dice ahora que Jaén es ideal para este sector
8 años después, el PP “se da cuenta” de que la provincia de Jaén es un escenario ideal para las energías renovables. El diputado socialista Juan Francisco Serrano da la bienvenida al presidente del PP y diputado, Juan Diego Requena, aunque “llega con bastante retraso, bastante tarde y bastante mal”.
Juan Francisco Serrano
“La falta de memoria o la desfachatez no conoce límites. Dice el PP de Jaén que la provincia es ideal para las energías renovables. Pues no lo tenía tan claro en 2012, cuando el Gobierno del PP suprimió las ayudas a este sector y destrozó en la provincia de Jaén 28 proyectos de instalaciones energéticas con una inversión prevista de 718 millones de euros y más de 2.200 empleos”, señala.
Serrano considera que “hay que ir por la vida con menos humos y conociendo el pasado reciente de cada uno”, porque en el PP de Jaén “no pueden hablar con tanta ligereza” de energías renovables, ya que “han estado desaparecidos 8 años con este tema”. “Con semejante mochila, es ridículo ver a estos responsables del PP presentarse ahora como si fueran unos mirlos blancos que han inventado la pólvora”, añade.
En este sentido, recuerda que el PP “siempre ha machacado al sector de las renovables”, por lo que les aconseja que “reflexionen antes de hablar”, porque en la provincia “todos les conocemos, sabemos lo que piensan, sabemos lo que han hecho y desde luego tenemos memoria”.
“Le hicieron un daño tremendo a la provincia de Jaén en medio de una crisis tan fuerte como la de 2012-2013. Boicotearon proyectos que hubieran sido importantísimos para la generación de riqueza y empleo en la provincia. Y viene hoy el señor Requena a dar lecciones, cuando lo que debería hacer es pedir perdón”, subraya.
El diputado socialista le recuerda asimismo que el Gobierno de Rajoy paralizó la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural aprobada por el anterior Gobierno socialista y que diseñó un reparto de las ayudas de la PAC que supuso un recorte de 272 millones de euros para nuestros pueblos.
Serrano recalca que el Gobierno de Pedro Sánchez es “el gran aliado” del sector de las renovables, porque “así ha sido siempre con los Gobiernos socialistas”. “Tanto el Gobierno de España como el PSOE están trabajando y lo van a seguir haciendo para incentivar el desarrollo de este sector y que para sea punta de lanza en el crecimiento del medio rural. La pena son los 8 años perdidos con el Gobierno de Rajoy, que lo paralizó todo en esta materia y nos hizo dar pasos atrás”, sentencia.
Recuerda que hay actualmente una Vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico, lo que demuestra que es “una prioridad” en la acción política del Gobierno, y valora el anuncio de que se van a acometer inversiones potentes en este sector.