Tufo a enchufismo
La Junta convoca una oferta de empleo con 24 horas de plazo, sin curriculum y con plazas adjudicadas por orden de llegada
El PSOE de Jaén denuncia la “disparatada” convocatoria que realizó ayer la Junta de Andalucía para seleccionar personal funcionario interino en todas las provincias, una convocatoria “con un plazo de 24 horas para presentar la solicitud, donde no se pide curriculum y donde se darán las plazas por orden de llegada”. “El hedor a enchufismo inunda el Palacio de San Telmo. PP y Ciudadanos deberían dar explicaciones urgentemente”, apunta Ángeles Férriz.
Ángeles Férriz
La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista califica de “verdaderamente demencial” esta oferta de empleo público, realizada “a hurtadillas y vulnerando los más elementales principios de equidad”.
“PP y Ciudadanos se cargan la meritocracia, convocan por sorpresa, con un plazo mínimo de tiempo y desprecian la formación, la experiencia y la trayectoria de miles y miles de profesionales andaluces. Sólo se valora la rapidez en enviar la solicitud”, resume Ángeles Férriz.
La parlamentaria muestra su estupor por esta convocatoria de empleo público “impropia de una administración transparente, que debe promover la igualdad de oportunidades y que tiene que defender un criterio selectivo justo y equitativo”. “No parece razonable que cualquier licenciado pueda desempeñar funciones en materia de conservación del patrimonio arqueológico, por citar un ejemplo concreto que se está denunciando en las últimas horas”, señala.
Así las cosas, Férriz exige a la Junta de derechas que “aclare inmediatamente los pormenores de esta convocatoria de empleo público”, porque todo que le rodea “tiene el tufillo a la antesala del enchufismo”. “Los que venían de blanco inmaculado a regenerar el sistema público andaluz, resulta que utilizan procedimientos bastante discutibles para la selección de funcionarios interinos, con convocatorias de tapadillo, con plazos en tiempo récord y dejando de lado la evaluación de méritos. Alguien tendrá que dar explicaciones”, reclama.
La parlamentaria socialista considera que esta convocatoria es “un insulto a miles y miles de andaluces y andaluzas, a miles de profesionales que llevan años formándose y trabajando, acumulando experiencia y conocimiento, y que ven reducidas a sus opciones a una carrera de velocidad por registrar un documento”.
“La Junta de derechas desprecia sus currículos y monta una convocatoria de empleo con nocturnidad y alevosía con intenciones inconfesables. Exigimos a PP y Ciudadanos que den la cara y expliquen con luz y taquígrafos cómo se puede montar una oferta público de empleo de esta manera”, sentencia.