Golpe de las derechas al empleo
Mazazo a Martos: la Junta descarta la ampliación de suelo industrial
La Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos acaba de asestarle “un mazazo” a Martos. El viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, ha descartado que la Consejería vaya a continuar con el procedimiento de ampliación de suelo industrial que había iniciado el anterior Gobierno socialista en colaboración con el Ayuntamiento y el sector empresarial de la localidad.
Felipe López
“Es una estocada cruel a la ciudad de Martos, un mazazo a sus posibilidades de crecimiento industrial y un golpe al empleo no sólo en la ciudad, sino en la comarca y en la provincia de Jaén. Cuando más falta hace una apuesta por el empleo, peor se porta esta Junta de derechas”, denuncia Felipe López.
El parlamentario socialista desvela que el viceconsejero ya ha trasladado al Ayuntamiento de Martos que no van a continuar con el proceso, y ello a pesar de que hace unos meses se aprobó una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz donde se instaba a la Junta a proseguir con la iniciativa, una PNL que incluso tuvo el voto favorable del PP.
“Las derechas vuelven a mentir. Lo hacían en la oposición, lo hicieron durante la campaña electoral e incluso lo están haciendo ahora cuando se encuentran en el Gobierno andaluz. PP y Ciudadanos son una rémora para el desarrollo económico y la creación de empleo”, advierte.
En este sentido, López afirma que el PP “se desgañita hablando de empleo, pero luego, a la hora de la verdad, vemos que se trata de un castillo de naipes que se le derrumba a las primeras de cambio”. “Por eso paralizan esta necesaria ampliación de suelo industrial en Martos y por eso le recortan 7,5 millones de euros a la provincia de Jaén en los planes de empleo”, resume.
El parlamentario señala que las consecuencias de esta decisión de la Junta de derechas “son muy graves” para una ciudad como Martos, que es “un ejemplo de crecimiento económico e industrial” y que aspira “a seguir potenciando ese modelo de éxito”, que se había sustentado entra la iniciativa empresarial, el empuje del Ayuntamiento y la colaboración de la anterior Junta de Andalucía.
“Desgraciadamente, PP y Ciudadanos han llegado para taponar este crecimiento con una actitud irresponsable, injustificable y que vuelve a suponer un grave incumplimiento de sus compromisos electorales”, subraya. López recuerda que en Martos “hay una creciente demanda de suelo industrial” y ve por ello “demencial” que la Junta sea “un freno”.
Apunta que en 2018 se alcanzó un acuerdo entre Ayuntamiento, Junta y empresarios para que hubiera nuevo suelo industrial. El Ayuntamiento ya cumplió con su parte, enviando a la Junta toda la documentación oportuna, como la modificación del PGOU, la aceptación del cambio de modelo para ir a una expropiación, un cronograma con la planificación y un acuerdo con los propietarios. “Ahora la Junta quiere dejarlo todo en papel mojado y ahogar las expectativas de las empresas y de la ciudad de Martos”, reprocha.
López indica que esta decisión forma parte del Plan Jaén Mejor Ninguneada que ha puesto en marcha “sin piedad” la Junta de PP y Ciudadanos, “una batería de medidas discriminatorias que están dejando a la provincia sin las promesas electorales de la derecha y, lo que es peor, que está incluso dilapidando buena parte de la herencia recibida del PSOE”. “Ni siquiera han sido capaces de continuar un procedimiento de ampliación de suelo industrial como éste, que estaba ya claramente canalizado y que traería importantes beneficios económicos y de empleo a Martos y su comarca”, critica.
Comparte en redes sociales