El Condado perdió 7 años por culpa del PP
Latorre lamenta la desfachatez de Requena por hablar de las obras del Condado: “con un Gobierno del PP no habría primera piedra”
El senador socialista recuerda que el Gobierno de Rajoy “no tuvo el coraje, la capacidad o la voluntad” de ejecutar estas obras durante 7 años, que en cambio “sí han sido una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez”
Pie de foto
El senador socialista Jose Latorre lamenta la “desfachatez” del presidente del PP de Jaén al salir justo hoy a hablar de las obras del sistema de abastecimiento del Condado, “unas obras que hoy se ponen en marcha porque hay un Gobierno socialista en España”. “Si hubiera habido un Gobierno del PP, hoy no habría primera piedra”, sentencia.
En este sentido, Latorre le recuerda a Requena que el Gobierno de Rajoy se encontró con el proyecto preparado para su ejecución en 2012 y que “no tuvo el coraje, la capacidad o la voluntad de realizarlo durante 7 años”. “El Condado perdió 7 años por culpa del Gobierno del PP y, sin embargo, hoy viene el señor Requena a contar milongas en un ejercicio de cinismo que le deja en evidencia”, reprocha.
El senador socialista aconseja a Requena que se “tranquilice” y que se congratule de que “por fin un Gobierno socialista va a acabar con la situación injusta que ha vivido El Condado durante muchos años y a la que el PP contribuyó con su falta de compromiso durante las dos legislaturas anteriores”.
“Ni como presidente del PP de Jaén ni como alcalde de Santisteban tuvo la suficiente fuerza para lograr que el Gobierno de Rajoy ejecutara las obras. Así que hoy sólo le queda agradecer al Gobierno de España su compromiso con el Condado y disfrutar como vecino de la comarca de este nuevo sistema de abastecimiento que estará ejecutado en unos meses”, apostilla.
Latorre recuerda que las obras de abastecimiento del Condado han sido “una prioridad” para el Gobierno de Pedro Sánchez y que así lo demuestran los pasos que se han ido dando, con la voluntad declarada y explícita del Ministerio de agilizar los trámites en la medida de lo posible. “Con esta actuación del Gobierno socialista, se da cumplimiento a una reivindicación histórica de vecinos y ayuntamientos para tener un servicio de abastecimiento digno, moderno y de calidad”, concluye.