Sello social del Gobierno de España

Micaela Navarro: “el ingreso mínimo viene a fortalecer nuestro estado social y a ayudar a miles de familias jiennenses”

La senadora socialista valora el “impresionante escudo social” que está armando el Gobierno de España para que nadie quede atrás y recuerda que los Gobiernos del PP afrontaban las crisis “con jarabe de palo”: despido barato, recorte salarial, bajada de becas y eliminación de ayudas al alquiler

Micaela Navarro

La senadora socialista Micaela Navarro afirma que el Ingreso Mínimo Vital que va a aprobar el Gobierno viene “a fortalecer el Estado Social” en España. Se trata de una medida que supondrá “una medida más contra la desigualdad” y que ayudará “a miles de familias jiennenses a soportar la crisis”. “Nadie va a quedar atrás con este Gobierno, que vuelve a demostrar que lleva impreso un potente sello social en su gestión”, valora.

Navarro señala que esta nueva prestación llegará a 850.000 hogares de toda España, la mitad de ellos con niños en la familia, que se encuentren en situación de necesidad y con grave ausencia de recursos. “Estamos hablando de una red de protección social que va a permitir auxiliar a muchas familias y evitar que queden desamparadas”, subraya.

La senadora considera que esta ayuda “es hoy más necesaria que nunca por las circunstancias en las que estamos”, con una crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus, y agradece por ello “el compromiso, la celeridad y la contundencia del Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar medidas que van dirigidas a sostener a las familias que peor lo están pasando”.

Navarro recuerda que el Gobierno de España “no ha parado de impulsar medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables desde el minuto 1 de la lucha contra la pandemia”, con decisiones de profundo calado como las prestaciones extraordinarias para autónomos, trabajadores temporales o empleadas del hogar; la prohibición de los desahucios, la moratoria de las hipotecas, las ayudas al alquiler o la prohibición de cortar los suministros de luz, agua y gas a las familias más vulnerables.

“El Gobierno lleva 2 meses y medio armando un impresionante escudo social, una histórica batería de medidas para ayudar a todos los colectivos y sectores sociales en vulnerabilidad y riesgo de exclusión. Este Gobierno se marcó el objetivo de que nadie quede atrás por culpa del coronavirus y no se va a mover de ahí hasta el final de la crisis”, sentencia.

Navarro advierte que todas estas medidas “probablemente no habrían existido con otros Gobiernos de distinta tendencia” y valora por ello el carácter “progresista y solidario” de las políticas que se están llevando a cabo. Añade que la ciudadanía “ya sabe que los Gobiernos de la derecha gestionan las crisis de manera muy distinta a ésta”, aplicando una hoja de ruta que es “prácticamente la contraria”. “Cuando el PP ha gestionado una crisis, la receta ha sido jarabe de palo: despido barato, recorte de salarios, precariedad laboral, bajada de becas, eliminación de las ayudas al alquiler para jóvenes y pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas”, resume.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲