Entre el PP y el concejal de Ciudadanos
El PSOE de Jaén exige a Moreno Bonilla que se pronuncie sobre el “pacto de intereses particulares” de La Guardia
Jose Latorre reclama a la dirección del PP-A que explique “si apoya esta operación” que sólo busca frenar la gravísima denuncia interpuesta en el Juzgado por las escandalosas irregularidades detectadas en 16 años del PP
Jose Latorre
El PSOE de Jaén exige a la dirección andaluza del PP que “se pronuncie sobre el pacto de intereses particulares” que han suscrito el PP y el concejal de Ciudadanos, que al parecer ha sido desautorizado por su partido y por tanto acabará convertido en tránsfuga.
El secretario de Política Municipal, Jose Latorre, advierte que Juan Manuel Moreno Bonilla “tiene la obligación de dar la cara y explicar si el PP andaluz apoya esta operación de intereses inconfesables”, una moción que busca tapar la denuncia por la presunta existencia de una Caja B en el Ayuntamiento y que “repondría en la Alcaldía a alguien sobre quien recaen sombras de sospecha”.
“Si lo apoya, el señor Moreno Bonilla debería dar explicaciones sobre los hechos que se han puesto en conocimiento del Juzgado y que suponen presuntamente un saqueo de dinero público en La Guardia”, añade.
Latorre afirma que la moción de censura es el intento del PP “de frenar esa gravísima denuncia” que se interpuso la semana pasada en el Juzgado “ante las escandalosas irregularidades detectadas en el Ayuntamiento” tras 16 años de descontrol en la gestión de Juan Morillo y el PP.
“Estamos hablando de unos indicios de delito muy graves, de miles de euros que presuntamente faltan en la contabilidad oficial del Ayuntamiento, de una responsabilidad política que es del PP y de una responsabilidad penal que tendrá que dilucidarse en el Juzgado”, resume.
El responsable socialista recuerda que el pueblo de La Guardia apostó por el cambio en las pasadas elecciones municipales y que esta moción de censura constituye “una traición a la voluntad mayoritaria del pueblo”. “El PSOE llegó a la Alcaldía de La Guardia para abrir puertas y ventanas, para que la transparencia y la honradez volvieran a ocupar un espacio destacado en la gestión municipal. Hoy, las fuerzas del pasado y de los intereses personales quieren impedirlo y quieren volver a echar el cerrojo”, alerta.
Así las cosas, Latorre exige al presidente del PP andaluz que “aclare públicamente cuál es su posición y si respalda esta auténtica tropelía que se va a cometer contra el pueblo de La Guardia”. Asimismo, señala que Moreno Bonilla “debe dar explicaciones y decir si avala este acuerdo con un tránsfuga, un acuerdo que no contempla ningún proyecto de futuro para La Guardia y que únicamente salvaguarda los intereses particulares de unos pocos en detrimento de los intereses generales de los guardeños y guardeñas”.
El responsable socialista lamenta que el pueblo de La Guardia “no se merece este regreso al pasado” y garantiza que el PSOE luchará hasta el minuto para impedir que “esta barbaridad se produzca”.