El Gobierno de España, comprometido con Jaén
Satisfacción del PSOE por los 9 millones de euros para conservación de la A-4
Manuel Fernández valora el esfuerzo del Gobierno de España para mejorar una arteria de comunicación fundamental para la provincia de Jaén
Manuel Fernández
El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la aprobación de un contrato de más de 9 millones de euros para conservación de carreteras del Estado en la provincia y que se destinarán a la A-4 en todo su trazado jiennense, desde el límite de la provincia de Ciudad Real hasta el límite de la provincia de Córdoba, así como a la antigua N-4A.
El senador Manuel Fernández, vocal de la Comisión de Transportes, afirma que se trata de “una excelente noticia” y una muestra del compromiso y el esfuerzo del Gobierno de España con la provincia de Jaén, máxime teniendo en cuenta “la situación de dificultad general por la que atravesamos como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.
“El Gobierno está volcado en la lucha frente a la emergencia sanitaria, pero no se olvida de otras cuestiones también importantes para nuestros territorios, como es esta destacada inversión para mejorar el estado de conservación y, por tanto, la seguridad vial de la autovía A-4, una arteria fundamental de las comunicaciones para nuestra provincia”, señala.
Fernández recuerda que el Gobierno socialista “heredó una situación crítica en las carreteras del Estado después de 7 años en los que Rajoy apenas invirtió en mantenimiento”, por lo que en este apartado, como en tantos otros, “la provincia parte de una situación de desventaja y de atraso que habrá que corregir”.
Para ejemplificar ese abandono, el senador desvela los datos presupuestarios del Gobierno del PP en sus últimos dos ejercicios cerrados, 2016 y 2017. En esos 2 años sólo presupuestó un total de 9,3 millones de euros para seguridad vial en la provincia de Jaén. “Pero es que además al final ejecutó 0 euros. Es decir, la derecha presupuestaba poco, pero después ni siquiera llegaba a gastar nada, ni a realizar actuación alguna. Todo era un engaño, todo era papel mojado”, recuerda.
Cortes de sonido