Crisis sanitaria por el Covid-19

Navarro valora los 2,1 millones de euros destinados por el Gobierno a la provincia de Jaén en la lucha contra la pandemia

Destaca la “determinación y sensibilidad” del Gobierno. “Estamos bajando los contagios y sentando las bases para que nadie quede atrás”, afirma

Reunión de los senadores socialistas.

La senadora socialista Micaela Navarro muestra su satisfacción por los 2,1 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a la provincia de Jaén para reforzar los servicios sociales en la lucha contra la pandemia. Esta cifra corresponde a los 52 millones de euros del Fondo Social que el Gobierno de España ha concedido a Andalucía y supone “un ejemplo más del intenso trabajo, del compromiso y de la coordinación que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez para atender a los más vulnerables y paliar el daño del virus”.

Navarro destaca el “enorme esfuerzo” que el Gobierno de España está desplegando para afrontar esta emergencia sanitaria y pone el acento en la importancia de estos 52 millones de euros que ha otorgado a Andalucía, si bien lamenta que la Junta haya recortado 3 millones de euros a los ayuntamientos sobre la cantidad inicialmente prevista.

La senadora valora la “determinación” que está demostrando el Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus y su “sensibilidad” para paliar los efectos perjudiciales sobre la economía, el empleo y los sectores más vulnerables de la sociedad. “Por un lado, estamos consiguiendo que la curva de contagios baje, y por otro lado, hemos sentado las bases para conseguir que nadie se quede atrás”, resume

Navarro, que ha mantenido una reunión telemática con sus compañeros jiennenses de la Cámara Alta, Jose Latorre y Manuel Fernández, considera que el esfuerzo que está haciendo la sociedad española al cumplir las indicaciones del Gobierno “está empezando ya a dar sus resultados” y buena prueba de ello es que antes del Estado de Alarma los contagios crecían en un 38% y hoy se mueven en el 3%.

“Las medidas dictadas por el Gobierno son duras, pero imprescindibles para superar esta emergencia sanitaria, y ya estamos viendo cómo empiezan a dar sus frutos”, destaca.

La senadora recuerda que los organismos internacionales como la OMS han alabado reiteradamente la gestión de la crisis por parte del Gobierno de España y agradece el sacrificio que está haciendo el conjunto de la ciudadanía, así como la labor “verdaderamente heroica” que están desplegando los profesionales sanitarios, los trabajadores sociales, los transportistas, los agricultores, los supermercados o las tiendas de barrio “ante una situación dramática y que está generando mucho dolor”.

Navarro reitera la necesidad de que haya “unidad” en todos los ámbitos de la vida pública y aconseja por ello a algunos grupos políticos de la derecha que “imiten la actitud ejemplar de los hombres y mujeres de este país, que están sumando sus esfuerzos de manera generosa, comprometida y volcada en el único objetivo posible, que es acabar con el virus”. “La derecha debe abandonar el juego sucio y el ataque continuado al Gobierno. Ninguna oposición del resto de países afectados, y son muchos, están haciendo con sus Gobiernos lo que algunos partidos están haciendo aquí.”, advierte.

La senadora socialista afirma que “son momentos para la lealtad y la colaboración” y no para poner palos en las ruedas o intentar aprovechar la crisis para desgastar al Gobierno. En este sentido, subraya que España está actuando conforme han ido dictando los expertos y científicos en la materia.

Además, no sólo está afrontando el reto sanitario, sino que también ha implementado medidas para intentar evitar una crisis social sin precedentes, con un plan de choque de largo alcance “que protege a familias, trabajadores, autónomos y empresas”.

Entre otras medidas, el Gobierno ha aprobado la prohibición de despedir a ningún trabajador como consecuencia del coronavirus o el permiso retribuido recuperable, que ha permitido en las últimas dos semanas un mayor aislamiento y por tanto un mayor freno de los contagios. Estas dos medidas tuvieron el voto en contra de PP y Vox. “Es hora de hacer política con mayúsculas”, les recomienda Navarro.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲