Manifestación 8 de marzo
Molina destaca que el Día Internacional de la Mujer “volvió a tener un éxito de participación y de visibilidad en Jaén”
La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Francisca Molina, señala que la manifestación del 8 de marzo por las calles de la capital jiennense “mostró el ímpetu del feminismo por lograr una igualdad real entre mujeres y hombres”
Manifestantes, durante la jornada del 8-M
La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén ha realizado un balance de la manifestación que durante el mediodía del domingo 8 de marzo se desarrolló por las calles de Jaén con motivo del Día Internacional de la Mujer: “ha vuelto a ser un éxito de participación y de visibilidad”.
La portavoz socialista ha destacado que “desde el PSOE pedimos que se alzara la voz y, entre todas y todos, hemos logrado que cientos de mujeres y de hombres se echaran a la calle y se volcaran con una jornada exitosa”. “El feminismo ha vuelto a hablar, y ahora tenemos que seguir trabajando para que en nuestro día a día sintamos ese 8 de marzo y se desechen corrientes de pensamiento vetustos”.
Además, apunta Molina, durante todo el itinerario por el que pasó la movilización “hubo plena normalización y respeto” por parte de todas las personas presentes en la concentración. “Es reseñable la actitud que mantuvimos todas las manifestantes en la jornada del domingo, de todos los colectivos integrantes de la misma”.
En este sentido, recuerda que los cánticos que se escucharon condenaban la violencia de género, la desigualdad salarial y la discriminación social hacia las mujeres, “algo que deberíamos tener totalmente superado y asimilado en nuestra sociedad”. Por ello, concluye, “el Gobierno central, progresista y feminista, trabaja por conseguir esas condiciones de igualdad, frente a unas tendencias de la derecha que no logran avanzar en su perspectiva de las políticas de género”.