Día Internacional de la Mujer

El PSOE se movilizará con firmeza el 8 de marzo y apela al “compromiso de toda la sociedad para lograr la igualdad entre mujeres y hombres”

Francisca Molina, secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén ha alertado de la “necesidad social que tenemos de movilizarnos este 8 de marzo, a pesar de lo que nos quieren hacer creer los partidos de la derecha y la ultraderecha”. “Hay que salir a la calle y alzar la voz”

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Francisca Molina, ha hecho un llamamiento a las y los jiennenses para que “se movilicen el próximo 8 de marzo” con el objetivo de “conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres”.

“No es un capricho, como las formaciones de la derecha y la ultraderecha nos quieren hacer creer, sino una necesidad que se vislumbra en nuestro día a día”, indica la portavoz socialista.

El problema más grave e inequívoco aparece cuando estas apreciaciones machistas desembocan en asesinatos, 14 en lo que llevamos de 2020 y 1.047 desde que comenzaron a contabilizarse oficialmente, el 1 de enero de 2003. “Esta semana se iniciaba con la desesperante noticia del asesinato en Posadas de Conchi, a manos de su ex marido. Una víctima más de este terrorífico e intolerable escenario”.

“Por ellas tenemos que alzar la voz aún más fuerte. Hay que salir a la calle, para enfrentarnos a las corrientes que todavía rezuman machismo y desigualdad, a esos partidos que su máxima es permanecer anclados en el pasado, impasibles ante la oleada de discriminación que sufren las mujeres”, sentencia Medina.

El Partido Socialista es garante de estos avances sociales, desde la formación política y desde la acción de Gobierno. “Contamos con el firme compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que apuesta por políticas feministas, encaminadas a reforzar la lucha contra la violencia machista, a alcanzar la igualdad retributiva y laboral, a ampliar los permisos de maternidad y paternidad, y a lograr el fin de la trata, entre otras medidas trascendentes”.

Por el contrario, lamenta que PP y Ciudadanos estén gobernando en Andalucía sostenidos por Vox, que deja en evidencia las tendencias de la Junta de derechas: “es un pacto con los que quieren derogar la Ley de Violencia de Género”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲