Nefasta gestión de la Junta de derechas
La Junta propicia un nuevo golpe a Jaén: cierra el servicio a cuatro centros de día para personas dependientes en fines de semana y festivos
Ángeles Férriz manifiesta que asistimos a un “capricho insensible” de la Junta de derechas que afecta a cuatro municipios de la provincia, con el que el gobierno de PP, Vox y Ciudadanos sigue escribiendo un “libro negro en Andalucía”
Ángeles Férriz
El PSOE denuncia públicamente otra nueva vejación a las prestaciones públicas andaluzas, después de que los centros de día para personas dependientes de Puente Génave, Hornos de Segura, Quesada y Chiclana de Segura hayan dejado de recibir las prestaciones de la Junta durante los fines de semana y días festivos “por un capricho insensible de PP, Vox y Ciudadanos”, según ha señalado Ángeles Férriz.
“Año nuevo y ninguna novedad. La Junta de derechas sigue con su intención de exterminar los recursos públicos de Andalucía sin importar a quienes atropelle en su camino”, comenta la coordinadora del Grupo Parlamentario.
Esta subvención, que ha quedado disuelta por la Consejería de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación, ha afectado a varias familias de la provincia de Jaén, que no han encontrado otra opción por parte de la administración regional, aunque desde los propios centros de día trabajen para mantenerlo. “Esperábamos que dieran marcha atrás y velaran por el bien de las familias, pero seguimos viendo que nada cambia y que tanto estos dependientes como sus familiares sufren la insensibilidad de la Junta. Y lo peor es que no dan ningún tipo de alternativa. Les dicen que se busquen la vida, sin la subvención que sostenía este servicio. Es verdaderamente inconcebible”.
Férriz ha exigido a la Junta de Andalucía que solvente este mal trago que están sufriendo las familias andaluzas: “solicitamos encarecidamente que la consejera dé la cara, haga su trabajo y restablezca un servicio que puso en marcha un gobierno socialista para hacer la vida mejor de estas personas, y que ahora se han cargado de un plumazo desde una administración que solo piensa en los que más tienen”.
La privatización sigue siendo la seña de identidad que enarbolan desde la Junta de derechas y así, matiza Férriz, “la conclusión a la que llegamos es que si te puedes pagar una residencia, tienes la papeleta solucionada, pero si no es así, te tienes que fastidiar en los días de descanso de los familiares de estas personas mayores o que sufren algún tipo de diversidad funcional”.
El PSOE impulsó esta medida en los centros de día, con el claro objetivo de ofrecer una ayuda para las familias que más lo podrían necesitar, dentro de los núcleos de población más pequeños: “no sé cómo se atreven a veces a hablar de la lucha contra la despoblación cuando tienen la desfachatez de aniquilar unos recursos que se han ido adquiriendo las zonas rurales con el paso de los años gracias a gobiernos socialistas”.
“Están escribiendo un libro negro en nuestra comunidad y más concretamente en la provincia de Jaén. Y tenemos delante un nuevo capítulo que se suma, entre otros, al recorte de 51 unidades educativas en la provincia, a la suspensión del servicio de comedor escolar en 37 colegios, a la falta de contratación de profesionales sanitarios que aumenta las listas de espera en nuestros hospitales o a la demora en el servicio de ITV que vivimos hace un mes. Estas son las consecuencias del cambio a peor que nos ha traído la suma de PP, Vox y Ciudadanos”.
Cortes de sonido