Nefasta gestión de la Junta de derechas

El PSOE exige a la delegada de Salud que “dé la cara” ante el hundimiento de la sanidad pública en la provincia y el deterioro del Neurotraumatológico

Mercedes Gámez advierte que la propia Dirección Gerencia del Hospital “acaba de reconocer públicamente que ha tenido un ala de hospitalización vacía en Traumatología y un déficit de profesionales, como anestesistas”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la delegada de Salud que “dé la cara” ante el hundimiento de la sanidad pública que se está produciendo en la provincia de Jaén desde que gobiernan PP, Vox y Ciudadanos, y específicamente que se pronuncie “sobre el deterioro imparable en el Hospital Neurotraumatológico, donde la propia Dirección Gerencia acaba de reconocer públicamente que ha tenido un ala de hospitalización vacía en Traumatología y que registra un déficit de profesionales, como es el caso de los anestesistas”.

Gámez pregunta “dónde se esconde la delegada de Salud mientras el edificio de la sanidad pública se derrumba a marchas forzadas”. “La Junta de derechas sigue sin abrir el Hospital de Cazorla, no pone en funcionamiento las Urgencias del Bulevar, no contrata personal sanitario ni para cubrir bajas o permisos, está frenando las intervenciones quirúrgicas y está empezando a vaciar plantas hospitalarias, como ocurre en el Neurotraumatológico”, resume.

La parlamentaria tilda de “surrealistas” las explicaciones de la Dirección Gerencia del Hospital, ya que ésta justifica el abandono de un ala de hospitalización por razones de “eficiencia” en “un comunicado esperpéntico que quiere ser un desmentido, pero que acaba confirmando de la A a la Z las denuncias del PSOE”. “No se puede ser eficiente si no se están aprovechando todos los recursos, si no se está operando al ritmo debido y si hay una evidente falta de personal, denunciada no ya por el PSOE, sino por trabajadores, sindicatos y colegios profesionales”, sentencia.

Por tanto, Gámez exige a la delegada de Salud que “dé la cara y no mande a la dirección gerencia por delante para tomarle el pelo a la gente”. “La realidad, y la delegada y la dirección gerencia del hospital lo saben perfectamente, es que los quirófanos del Neuro están funcionando por debajo del 50% en las intervenciones programadas. Esto quiere decir que hay mucha gente en sus casas esperando que los llamen para ser operados y que tienen que saber que hay todo un ala de hospitalización vacía porque no se están realizando intervenciones”, recalca.

La parlamentaria socialista añade que el plan de choque está resultando “un disparate”, por cuanto se opera por las tardes dentro de ese programa extraordinario y luego, en cambio, apenas se opera por las mañanas. “Es decir, los profesionales echan las llamadas ‘peonadas’ por las tardes, pero éstas sirven de bien poco porque por las mañanas falta personal y no se pueden hacer las intervenciones ordinarias. Es un espectáculo caótico y costoso el que nos está ofreciendo la Junta de derechas”, advierte.

Así las cosas, Gámez insta a la delegada de Salud a que “se ponga el mono de trabajo y no pierda tanto el tiempo en desmentir lo que no tiene desmentido posible: el deterioro imparable de la calidad de los servicios sanitarios en los hospitales de Jaén”. “No se puede decir que es falso que hay un ala vacía y a continuación decir que es verdad, pero que es por una cuestión de eficiencia. No se puede decir que no hay problema con la falta de personal, y luego decir que efectivamente tienen un déficit de anestesistas”, concluye.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲