Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

Sicilia lamenta las “raquíticas” ayudas a la reindustrialización que ha vuelto a conceder el Gobierno a la provincia

El diputado critica que el PP ha reducido el dinero concedido a menos de 5 millones de euros anuales, frente a los 22 millones anuales que llegó a otorgar el Gobierno socialista durante los años de crisis

El diputado socialista Felipe Sicilia lamenta que el Gobierno de España “vuelve a dar una mala noticia a la provincia de Jaén con la concesión de unas raquíticas ayudas a la reindustrialización que apenas llegan a los 7 millones de euros” correspondientes a la convocatoria de 2017. “Lejos quedan los últimos años de Gobierno socialista en los que la provincia de Jaén recibía una media de 22 millones de euros anuales”, recuerda.

Sicilia señala que el Gobierno del PP ha reducido la concesión de estas ayudas a menos de 5 millones de euros anuales en el periodo 2012-2017, una cifra “insuficiente” que no responde a las necesidades de la provincia y que confirma “la absoluta falta de sensibilidad de la derecha con Jaén”.

“Esta tierra tiene un importante problema de desempleo y el Gobierno de Rajoy mira hacia otro lado. Lo hace con una política económica y laboral injusta, lo hace con su negativa a aprobar un plan especial de empleo para la provincia y lo hace con su empeño en reducir a la mínima expresión las ayudas a la reindustrialización, que fueron un instrumento de primer orden para combatir la crisis con el Gobierno socialista”, subraya.

En este sentido, Sicilia explica que el Gobierno del PSOE “redobló el esfuerzo en reindustrialización durante los años de la crisis, entre 2009 y 2011, porque la lógica dice que estas ayudas tienen que incrementarse precisamente en un periodo de estas características”. Sin embargo, ese esfuerzo “se quedó en casi nada en 2012 con la llegada del PP a la Moncloa”.

“En total, el Gobierno socialista destinó más de 90 millones de euros en ayudas a la reindustrialización para la provincia de Jaén, que permitió una inversión global de 308 millones de euros para 234 proyectos de empresas, ayuntamientos, cámaras de comercio y entidades sin ánimo de lucro, con una creación de 1.300 empleos y el mantenimiento de otros miles”, argumenta.

Sin embargo, en el mismo número de años, el Gobierno de Rajoy ni siquiera ha llegado a los 30 millones de euros, es decir, “3 veces menos de lo que el Gobierno socialista puso encima de la mesa”.

Además, señala que no sólo se han reducido las cuantías presupuestadas, sino que también se han endurecido los requisitos para acceder a estas ayudas, lo que evidentemente limite su alcance cualitativo y cuantitativo. “Con el PP hay más intereses para la devolución de los préstamos, menos años de carencia y encima se excluyen a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro”, reprocha.

 

 

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲