Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  IU se lava las manos

El PSOE de Begíjar recurrirá la moción de censura en el Juzgado Contencioso-Administrativo

El PSOE de Begíjar califica de “ilegal” el pleno celebrado hoy para votar la moción de censura presentada por el PP y anuncia que lo impugnará mediante la presentación de un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. El que ha sido alcalde de la localidad hasta hoy, el socialista Andrés Gárate, afirma que todo el proceso ha sido “un disparate legal y político”

Andrés Gárate

“El PP llegó a un acuerdo oscuro con una concejala tránsfuga y hoy, además, nos hemos encontrado con la alianza antinatura con IU, que se ha lavado las manos y ha permitido la tramitación de la moción a pesar del contundente informe jurídico de la Diputación”, resume.

Gárate y el Grupo Socialista han contado con el apoyo en el pleno de dirigentes socialistas de la provincia, como Natividad Redondo, Pedro Martínez y Bartolomé Cruz, miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, así como la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el alcalde de Ibros, Luis Miguel Carmona, entre otros.

Así las cosas, Gárate explica que el PSOE acudirá a los tribunales para que “anulen este pleno y restituyan la normalidad democrática” en el Ayuntamiento de Begíjar, que “desgraciadamente es la gran víctima de esta operación de acoso y derribo puesta en marcha por el PP a cualquier precio”. “No les ha importado vulnerar la normativa electoral, ni llegar a un acuerdo inconfesable con una tránsfuga, ni contar con el apoyo indirecto de un concejal de IU. Para el PP, todo vale con tal de quitar alcaldes socialistas”, denuncia.

El responsable socialista lamenta que los vecinos y vecinas de Begíjar “tengan que sufrir en sus carnes las consecuencias de esta moción de censura”, ya que “no sólo vuelven a padecer un Gobierno local del PP, sino que éste queda a merced de una concejala no adscrita”. “La estabilidad del Ayuntamiento dependerá de una edil tránsfuga, por lo que vamos a exigir ya al PP máxima transparencia sobre el contenido del acuerdo”, advierte.

En este sentido, considera que Damián Martínez “debe dar la cara de verdad” y desvelar “con luz y taquígrafos” los detalles del pacto alcanzado con Pilar Montes, porque los vecinos “tienen todo el derecho del mundo a saber a cambio de qué le ha dado esta concejala su apoyo al PP”.

Gárate lamenta asimismo que la moción de censura de hoy “devuelve a Begíjar a los peores tiempos” del Gobierno local del PP, a “una etapa desastrosa en la gestión municipal que impidió al municipio avanzar”. De hecho, recuerda que este pacto de gobierno PP-No Adscrita es “un simple reparto de sillones” y que “no hay ni el menor asomo de un proyecto común para Begíjar”.

“Es una pena que el buen trabajo que llevamos realizando estos dos años pueda irse ahora al garete. Han sido dos años con un elevado cumplimiento del programa electoral del PSOE y del acuerdo de gobierno, con importantes inversiones y con una apuesta contrastada por la residencia de mayores o la mejora de las canalizaciones de agua potable”, indica Gárate, quien alerta de que ahora “llegan malos tiempos” para el pueblo mientras los juzgados se pronuncian.

 

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Propuestas socialistas para mejorar la Educación Púvblica

El PSOE-A mostró su apoyo a la jornada de huelga educativa  y anunció la presentación de una moción en los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía en defensa de la educación pública

Menos presión para los Ayuntamientos

Reyes anuncia que el PSOE exigirá al Gobierno que las administraciones locales, las más saneadas, puedan invertir más dinero en sus municipios.

Verdades sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía

El PSOE de Jaén lamenta la campaña de “infundios y mentiras” del PP y recalca que sólo el 7% de los herederos en Andalucía tiene que pagar el impuesto de sucesiones

Comité provincial del PSOE de Jaén

Reyes: “El PSOE ha sido, es y tiene que seguir siendo fundamental en este país”

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲