Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Exigencia de responsabilidades

Férriz exige explicaciones y pide responsabilidades a Cañamero y Podemos por las informaciones que destapan “artimañas poco honestas” en su etapa como alcalde

La vicesecretaria general exige tanto al político sevillano como a su formación que aclaren si las informaciones publicadas son ciertas, y de serlo, que tomen las medidas oportunas y que cumplan, con su ejemplo, las lecciones de honestidad y ética que van promulgando para otros.

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha pedido hoy al diputado de Podemos Diego Cañamero y a su formación política que aclaren las graves acusaciones aparecidas esta semana en prensa y que apuntan a “artimañas poco honestas” que provocó y permitió el político sevillano durante su etapa como alcalde de El Coronil. “Lo que no se puede estar es dando lecciones de ética y de honestidad por un lado y esconder la cabeza y dar la callada por respuesta cuando afecta a miembro de sus filas”, añade Férriz.

La vicesecretaria general socialista se ha referido a las informaciones publicadas por ABC y en las que el rotativo alude a que el político sevillano, en su etapa como alcalde, “facilitó a su familia casas y una finca pagada con subvenciones” y que usó “talleres municipales en la obra de la casa cortijo de un familiar”. Conocidas esas informaciones, Férriz ha exigido que, “de confirmarse los extremos publicados con todo lujo de detalles en la prensa, tanto los responsables provinciales de Podemos, los que hayan quedado después del cúmulo de dimisiones y deserciones que han tenido en sus filas en la provincia, así como los responsables regionales de la formación, pidan a Cañamero que asuma sus errores y deje la vida política”.

“Uno no puede tener cuentas pendientes con la justicia y seguir representando a los ciudadanos, como es el caso de Cañamero, imputado dos veces por ocupar una finca y por robar en un supermercado en Sevilla”, afirma Férriz. “Tampoco debería estar en política alguien que en campaña hacía afirmaciones como que si es ministro de Agricultura, expropiará las tierras en Andalucía y diciendo que los socialistas se dedican a matar a tiros”. “Pero menos debe estar representando a los jiennenses en el Congreso alguien que, de ser cierto lo publicado, se ha aprovechado de su posición de alcalde y de líder de un sindicato para que a sus familiares les fuera mejor en la vida”, añade la vicesecretaria general.

Además, Férriz reclama a los líderes de Podemos que “cumplan las reglas mínimas de ética en la vida política que exigen para el resto y que retiren a un personaje que, sin ir más lejos, se salta constantemente el código ético de su propia formación”.

Para la vicesecretaria general socialista, el de Cañamero no es sino “otro capítulo más de las muestras que están dando en Podemos de que en público presumen y exigen una forma de hacer las cosas a los demás, y en privado, se dedican a saltarse la torera las reglas mínimas de juego. Un día conocemos que Cañamero facilitó casas a sus familiares; otro que Echenique tiene a un trabajador en casa sin dar de alta y sin pagar a la Seguridad Social y mientras piden decencia y decoro al resto de formaciones”, concluye Férriz.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir