Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Trato injusto del PP

El Parlamento andaluz debatirá el jueves una PNL del PSOE en defensa de los emigrantes retornados

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá el próximo jueves en el Parlamento andaluz una Proposición no de Ley en defensa de los emigrantes retornados, a los que el Gobierno de España está tratando como “delincuentes” por sus pensiones del extranjero. El parlamentario andaluz José Latorre espera que la iniciativa tenga el respaldo de los demás grupos políticos.

Tras una reunión con el colectivo afectado, Latorre explicó que la PNL busca que se establezca a través de la declaración de la renta un procedimiento específico para que puedan declarar sus ingresos “sin ser perjudicados por tener una pensión del extranjero” y que “no tengan que pagar doblemente lo que con tanto esfuerzo les costó ganar en los años 50 y 60”.

El parlamentario socialista consideró que este colectivo “no se merece el trato que el Gobierno de Rajoy y Montoro le están dando”. “El PSOE no se va a olvidar de este asunto hasta que no se resuelva”, advirtió antes de recordar que hay más de 6.500 afectados en la provincia a los que se envió un requerimiento.

La candidata al Congreso Mª Paz del Moral recordó que días antes de disolverse las Cortes el Grupo Parlamentario Socialista registró la PNL en el Congreso, en la que también se pide la devolución de los recargos y sanciones que se cobraron injustamente de oficio. “No son delincuentes ni defraudadores. Siempre han querido declarar, pero que la Agencia Tributaria les decía que no hacía falta”, subrayó. “Son personas mayores que están soportando una angustia que no es de recibo que sufran, porque emigraron para dar a sus familias una vida mejor y la actitud del Gobierno con ellos está siendo miserable”, criticó.

En este sentido comparó la actitud del Gobierno del PP con estos emigrantes y con los grandes defraudadores fiscales, ya que a los primeros los trata “con puño de hierro” y a los segundos “con guante de seda”.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Jiennense de Emigrantes Retornados, Emilio Almodóvar, agradeció la implicación del PSOE y animó a todos los grupos a que se unan a la PNL, porque “es algo de justicia” y acabaría “con el agravio comparativo entre las pensiones del extranjero y las que se cobran en España”.

En concreto, el colectivo pide que aparezca en el borrador de la Renta los ingresos íntegros, que la invalidez en otros países se homologue y tenga el mismo grado en España, que se devuelva el dinero cobrado por intereses y recargos, y que se reconozca la connotación histórica de estas pensiones. “Es importante que tengan un trato específico, porque son unos ingresos que vienen de fuera, que no repercuten en las arcas públicas y que se gastan en España”, argumentó.

 

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲