Actualidad

Berja valora que 5.000 padres al año en la provincia cuentan ya con el permiso de paternidad ampliado a las 8 semanas

La diputada recuerda que el año que viene será de 12 semanas y en 2021 se culminará la equiparación con 16 semanas. “Éste es otro motivo más por el que debe seguir habiendo un Gobierno socialista en España”, sentencia

La diputada socialista Laura Berja valora que casi 5.000 padres al año en la provincia de Jaén cuentan ya con el permiso de paternidad ampliado a 8 semanas, fruto de las medidas impulsadas por el Gobierno socialista de España. El próximo año el permiso se incrementará a 12 semanas y en 2021 se completará la equiparación alcanzando las 16 semanas, tal y como ha establecido el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Es una medida potente, que profundiza en la igualdad, que mejora la conciliación y que por tanto supone una importante ayuda para miles de familias en la provincia de Jaén. Éste es otro motivo más por el que debe seguir habiendo un Gobierno socialista en España”, sentencia.

Berja subraya que la llegada del PSOE al Gobierno en junio de 2018 provocó un cambio de rumbo “social y progresista” en las políticas del Estado, “un cambio de rumbo que no puede seguir paralizado ni un solo minuto más y que desde luego no puede sufrir involución alguna”.

En este sentido, apunta que un Gobierno del PSOE “no sólo garantiza la equiparación de los permisos paternidad en un plazo de año y medio, sino que incluso ha mostrado su compromiso de eliminar las trabas actuales y permitir la simultaneidad de los permisos de maternidad y paternidad”.

“Estaremos dando un paso de gigante si en 2021 culminamos esta ambiciosa medida, que viene a prestar una ayuda significativa en materia de conciliación y que también supone un incentivo para alentar la natalidad en un momento de dificultades demográficas”, argumenta.

Berja señala que éstas son las medidas que está reclamando la sociedad española y que justamente por eso el pasado mes de abril la ciudadanía de este país otorgó su confianza mayoritaria al PSOE. “El Gobierno de Pedro Sánchez puso encima de la mesa durante 10 meses una agenda social y ciudadana de primer orden, con la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones o la reactivación de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género”, recuerda.

Por ello, lamenta el “bloqueo” que las instituciones de este país están sufriendo por culpa de la “irresponsabilidad” de los grupos de la oposición, concretamente de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, que “han antepuesto sus intereses particulares a los intereses generales de la ciudadanía”. “Estos tres partidos nos llevan a otras elecciones porque no quieren que gobierne el PSOE, aunque ése haya sido el mandato de los españoles en las urnas”, critica.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲