Actualidad

Uceda reitera su compromiso total con la reforma del Consulturo de Lopera: “Si la Junta no ejecutala segunda fase, lo hará el Ayuntamiento”

La alcaldesa socialista advierte que no va a vender humo, porque “la realidad es que la Junta no quiere completar la reforma y nosotros no vamos a perder el tiempo en peleas: por encima de todo está la calidad de la asistencia sanitaria que reciben nuestros vecinos y vecinas”

La alcaldesa de Lopera, la socialista Isabel Uceda, reitera el “compromiso total y absoluto” del Ayuntamiento con el Consultorio del municipio y garantiza que se completará su reforma “de una manera o de otra”. “Si la Junta no ejecuta la segunda fase de la reforma, este Ayuntamiento ya ha dicho alto y claro que se encargará de realizarla. Y para eso estamos ya en conversaciones con la Delegación Territorial de Salud”, apunta.

Uceda explica que ha solicitado a la Consejería que ceda al Ayuntamiento la propiedad intelectual del proyecto de reforma, con lo que el Consistorio podrá financiar y ejecutar esos trabajos. “El Ayuntamiento de Lopera pondrá los aproximadamente 120.000 euros para acometer estas necesarias obras de mejora del Consultorio, porque por encima de todo está la calidad de la asistencia sanitaria que reciben nuestros vecinos y vecinas. Por tanto, el compromiso del Ayuntamiento está fuera de toda duda”, sentencia.

La alcaldesa lamenta la actitud de IU, que ha convocado una marcha con una veintena de asistentes, con una serie de argumentos “inconsistentes”, que demuestran su “total ignorancia” sobre la realidad de la atención sanitaria en Lopera. “Cuando IU plantea la construcción de un nuevo centro de salud, no conoce la realidad de la Consejería. Es cierto que las instalaciones del actual centro son muy deficitarias y por eso el Ayuntamiento las va a arreglar, aun no siendo de su competencia”, asevera.

Asimismo, manifiesta que por supuesto el PSOE “no se va a oponer a que venga un pediatra todos los días de la semana”, pero preguntó a IU “si ésta es una petición realista o si está escribiendo la carta a los Reyes Magos”.

“Desde las últimas elecciones, IU está desaparecido, sin liderazgo y con el sentido del ridículo perdido. Es una izquierda inútil, incapaz de plantear soluciones realistas y que vende humo a los vecinos, haciendo de la confrontación su única arma de lucha política”, lamenta.

Uceda afirma que Lopera cuenta con “una de las mejores sanidades públicas” en pueblos pequeños, con excelentes profesionales, con servicio de pediatría dos mañanas completas a la semana –se ha logrado aumentar la presencia del profesional en una hora y media más cada jornada–, con Urgencias las 24 horas, una ambulancia en la puerta del centro de salud y, por supuesto, un Centro Hospitalario a 20 minutos.

“Tenemos unos buenos servicios, aunque es verdad que las infraestructuras necesitan de una mejora urgente. La realidad es que nosotros no tenemos intención de perder el tiempo: si la Junta no quiere, el Ayuntamiento va a hacer esas obras para que los vecinos y vecinas de Lopera tengan definitivamente un Consultorio en condiciones”, sentencia.

La responsable socialista puntualiza que no hay ninguna subvención de la Junta, sino una obra de la administración autonómica de la que sólo está ejecutada la primera fase, concretamente la relativa a Urgencias y las habitaciones de los profesionales. La segunda fase comprende la zona de consultas y salas de espera, y es la que el Ayuntamiento está dispuesto a ejecutar, tal y como se comprometió el PSOE en su programa electoral.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲