PSOE construye colegios, PP y C’s  recortan aulas

Higuera de Calatrava estrena colegio en este curso gracias a la apuesta del Gobierno socialista

El parlamentario Jacinto Viedma, vocal de la Comisión de Educación, destaca que Higuera de Calatrava estrena colegio este curso tras la construcción del nuevo CEIP San Sebastián, un proyecto del anterior Gobierno socialista que empezó a ejecutarse ya en mayo del año pasado y que contó con una inversión de más de 800.000 euros.

Nuevo colegio construido por el Gobierno socialista en Higuera de Calatrava

“El nuevo colegio, diseñado y ejecutado por el Gobierno de Susana Díaz, va a permitir una mejora sustancial de las condiciones de los alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria de este centro. Para el PSOE, la educación pública y sus infraestructuras siempre han sido una prioridad y obras como ésta vienen a corroborarlo”, valora.

Viedma señala que esta nueva infraestructura “es un ejemplo más de la apuesta decidida de los Gobiernos socialistas por la educación pública en la provincia de Jaén”, especialmente en los municipios más pequeños. “Ésa es la diferencia entre el PSOE y la Junta de derechas: nosotros construimos nuevos colegios en el medio rural y PP y Ciudadanos recortan 51 unidades educativas en este curso en la provincia de Jaén”, resume.

El parlamentario andaluz confía en que la visita que hacen hoy dos delegados territoriales al nuevo colegio de Higuera de Calatrava “sea fructífera y que puedan comprobar de primera mano la importancia de una buena educación pública en el medio rural”. “Por desgracia, PP y Ciudadanos han entrado como elefante en cacharrería, recortando unidades educativas, recortando 700 plazas de docentes en la oferta de empleo público y expulsando a interinos”, lamenta.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲