PSOE, comprometido con la hoja de ruta del CES

El PSOE aconseja a Márquez (PP) que se tranquilice: “La etapa negra del PP y el desmantelamiento ferroviario de Jaén ya pasó”

El PSOE aconseja al senador del PP, Javier Márquez, que “no se ponga nervioso y no se preocupe” por el futuro ferroviario de la provincia de Jaén, porque “afortunadamente la etapa negra del PP en el Gobierno de España ya pasó y por tanto se podrá freno al desmantelamiento ferroviario que la derecha emprendió entre los años 2012 y 2018”.

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández lamenta “la soberana desfachatez” de Márquez, a quien recuerda en primer lugar que fue el Gobierno de Aznar el que aprobó el plan estatal de infraestructuras “que le hacía ‘la cobra’ a la provincia de Jaén en la conexión Granada-Madrid”, es decir, que este ‘aislamiento’ del que se habla ahora “llevaba 20 años programado y con los proyectos en marcha por parte del PP”.

Además, afirma que Márquez podría haber impulsado alguna iniciativa parlamentaria en 2015, cuando el Gobierno de Rajoy “suprimió la conexión con Granada por la que ahora está tan preocupado el señor Márquez”. “Fue el Gobierno de Rajoy el que en 2015 dejó a Jaén sin conexión con Granada. Parece que en aquel momento al señor Márquez no le interesaba este asunto o no se enteraba de lo que hacía su Gobierno, seguramente porque estaba más ocupado arruinando al Ayuntamiento de Jaén en su nefasta etapa como alcalde”, recuerda.

Asimismo, Fernández le explica a Márquez –ante su evidente desconocimiento de la realidad ferroviaria de los últimos años– que fue el Gobierno de Rajoy el que eliminó 3 servicios ferroviarios en la provincia, el que anuló el intercambiador de Alcolea que conectaba a Jaén a la vía de alta velocidad y el que sólo licitó 5 millones de euros en 7 años para el ferrocarril en la provincia”.

Todo esto se tradujo “en un deterioro del estado de conservación y mantenimiento de la red convencional, en la paralización de las obras de la conexión Jaén-Madrid y en la pérdida de 100.000 viajeros en las estaciones de la provincia, una cifra escalofriante que debería abochornar al señor Márquez y al PP de Jaén”. “Desde luego, si este senador conociera el bagaje del PP y fuera honesto, igual mantendría un digno silencio sobre este tema”, sentencia.

Fernández indica que “hay mucho trabajo por hacer” para recuperar el tiempo perdido en la provincia en materia ferroviaria, pero subraya que “siempre que el PSOE ha gobernado en España, a la provincia de Jaén le ha ido bien”. Recuerda que fue el Gobierno de Zapatero el que licitó 3 tramos de la línea Jaén-Madrid, el que renovó 12 trenes, el que creó 4 nuevos servicios a Madrid y Andalucía y el que implantó el intercambiador de Alcolea.

Además, en sólo 10 meses, el Gobierno de Pedro Sánchez constituyó con la Diputación de Jaén una comisión de trabajo para implementar mejoras, recuperó el servicio a Granada eliminado por el PP en 2015 y amplió y mejoró los servicios a Málaga. El PSOE, reitera Fernández, seguirá “la hoja de ruta marcada por el CES provincial, fruto del consenso de los agentes sociales y económicos de Jaén”.

“Lo que ahora necesitamos con urgencia es que haya una investidura en España y que pueda haber un nuevo Gobierno a pleno rendimiento. Tenemos el compromiso y la sensibilidad del presidente Pedro Sánchez; sólo queda que nos dejen trabajar y que podamos seguir caminando por la senda iniciada en esos primeros 10 meses de gestión”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲