370 medidas progresistas

Sicilia: “La propuesta de Gobierno del PSOE es irrechazable para quien se considere de izquierdas”

El diputado socialista Felipe Sicilia considera que la propuesta formulada ayer por Pedro Sánchez para lograr un acuerdo de Gobierno “es absolutamente irrechazable para todos aquellos que se llamen de izquierdas”. “El PSOE presentó ayer un ambicioso proyecto progresista para España, con cerca de 400 medidas dirigidas al empleo, las pensiones, la igualdad, la educación, la sanidad, la lucha contra la violencia de género o el reto de la despoblación”, resume.

Felipe Sicilia

Sicilia confía en que “impere la cordura” y se evite una nueva convocatoria electoral, porque las urnas “hablaron alto y claro” el pasado mes de abril. “Ya sabemos que las derechas se están comportando con gran irresponsabilidad, jugando al bloqueo de todo un país. PP y Ciudadanos se han echado al monte en busca de Vox, a ver quién demuestra una mayor radicalidad, aunque eso suponga perjudicar a los españoles y hacer que caiga todo un país”, lamenta.

En este sentido, reitera que la voluntad de la ciudadanía es que haya un Gobierno que despliegue “una hoja de ruta progresista” para los próximos años y que justamente eso es lo que ofreció ayer Pedro Sánchez “con el máximo detalle y compromiso”.

“Estamos hablando de 370 medidas que profundizan en el empleo digno, en el blindaje de las pensiones, en el aumento de las becas, en la eliminación de copagos sanitarios, en la equiparación a 16 semanas de los permisos de paternidad y maternidad o en la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años. Es difícil ser de izquierdas y no votar favorablemente a este programa de Gobierno”, sentencia.

El diputado socialista valora asimismo que esta propuesta contemple la creación de órganos de control y seguimiento para velar por el cumplimiento de los compromisos expuestos, lo que demuestra “la firme voluntad del presidente de avanzar por esta senda”. Igualmente, destaca el ofrecimiento a Unidas Podemos para que participe directamente en las instituciones que completan el ejercicio del poder ejecutivo en España.

Sicilia afirma que es urgente la superación de este bloqueo, porque la ciudadanía está exigiendo a los responsables políticos que se pongan a trabajar ya para seguir avanzando y afrontando los desafíos que tiene este país. En este sentido, advierte de que también es fundamental para la provincia de Jaén, puesto que es uno de los territorios que “más necesitan un Gobierno a pleno rendimiento”.

“Tenemos que superar el lastre de 7 años de olvido y abandono del Gobierno del PP, por lo que no hay tiempo que perder. Debemos tener un Gobierno fuerte, con presupuestos que vuelvan a volcarse con la provincia y que reactiven los proyectos de infraestructuras paralizados, especialmente en lo que se refiere en materia ferroviaria”, recuerda.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲