Actualidad

Berja considera “deshonesto que el PP no reconozca la labor del PSOE en materia de despoblación en la provincia”

La diputada Laura Berja recuerda que cuando el Partido Popular estuvo al frente del Gobierno central hubo una “clara inoperancia en esta materia, frente al arduo trabajo que ha realizado el PSOE en las diferentes administraciones, como Diputación, Junta o los propios ayuntamientos”

 

La diputada socialista, Laura Berja, manifiesta que resulta verdaderamente “chocante” que el PP no reconozca la labor del PSOE en la lucha contra la despoblación cuando “el Partido Socialista lleva años priorizado en su agenda política esta materia, con políticas vinculadas a fijar vecinos y vecinas en el territorio y evitar un Jaén vaciado”.

Esto, continúa Berja, denota claramente “el desconocimiento que tienen los dirigentes provinciales del Partido Popular de las políticas que se llevan a cabo en la provincia, especialmente las actuaciones dirigidas a nuestros pueblos que son el sostén económico, cultural y demográfico de una provincia como la nuestra”. Insiste en que todas esas políticas tienen la marca PSOE, que “es el único partido que se ha preocupado y ocupado en evitar la despoblación”.

Diputación, con el gobierno socialista al frente, es el mejor ejemplo de ello, ya que desempeña una función “imprescindible y constante” en el impulso de la economía, la agricultura y el comercio, entre otras materias, de los pueblos de la provincia.

A raíz de lo anterior, Berja subraya que la Diputación solo ha contado con alianzas de administraciones socialistas, tal era el caso de la Junta de Andalucía con Susana Díaz como presidenta o el Gobierno de Pedro Sánchez desde julio de 2018. En otras tesituras, como con los gobiernos del PP de Rajoy o la nueva Junta de las derechas en Andalucía, “la Diputación se ha visto obligada a hacer sobre esfuerzos para solventar la falta de compromiso de las instituciones del PP con la provincia”.

La diputada socialista matiza que el PP de Jaén además “desprecia el trabajo que están haciendo los ayuntamientos en los municipios, que son vitales para que se puedan mantener los servicios básicos en los pueblos, ya que la defensa de estos servicios que hacen con especial vehemencia los alcaldes y alcaldesas socialistas ha permitido que se sigan manteniendo determinadas prestaciones en los colegios, la asistencia sanitaria, la atención a la dependencia, los planes de empleo, el mantenimiento de las carreteras o el impulso y acceso a las nuevas tecnologías”.

Asimismo, desde el PSOE se trabaja constantemente para que el Plan Nacional contra la Despoblación elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias tenga un efecto positivo en el marco jiennense.

Recuerda Berja que precisamente con un gobierno del Partido Popular al frente, desde el año 2011 se perdieron en la provincia de Jaén más de 32.000 habitantes, debido al recorte de las inversiones promulgado por la administración de Rajoy.

“No tiene sentido que ahora se sumen al carro de la despoblación, cuando su inoperatividad en esta materia ha sido más que evidente durante 8 años de sequía política con Rajoy que ha afectado a miles de jiennenses”, añade la diputada socialista.

Respecto a la formación de un gobierno central, Berja puntualiza que “hay que recordar también que si a día de hoy todavía no hay un gobierno a nivel estatal es por las piedras en el camino que están colocando aquellas fuerzas políticas que frenan la investidura, por lo que los socialistas pedimos responsabilidad para permitir que este gobierno pueda establecerse, para que así nuestros ciudadanos y ciudadanos puedan disfrutar de las políticas sociales que impulsa el PSOE”.

Es por ello, que finaliza manifestando que “los argumentos vacíos y viciados que realizan los portavoces populares y sus aliados de las derechas son un problema para que se puedan seguir atendiendo las necesidades de las españolas y españoles”.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲