Conexión Madrid-Jaén

Reyes destaca el “firme compromiso del Gobierno socialista con la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Jaén”

Luz verde a la mejora y la adecuación del tramo ferroviario entre Alcázar de San Juan y Manzanares que, según apunta el secretario general del PSOE en Jaén, supone “un avance más para que esta conexión ferroviaria de Jaén con Madrid sea una realidad”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado el “firme compromiso que muestra el Gobierno socialista la ejecución de la Línea de Altas Prestaciones que unirá a Madrid y a Jaén”, después de que Adif haya adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de mejora y adecuación del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares, por un importe de 385.573,68 euros.

Estas circulaciones podrán alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora, por lo que “es un paso importante para que los jiennenses disfruten de este trazado y, como siempre, ha tenido que llegar con una administración central socialista”.

Reyes recuerda el arduo trabajo que desde el PSOE de Jaén se ha realizado para lograr un enlace acorde a las necesidades de los jiennenses: “han escuchado las peticiones que desde Jaén hemos realizado para obtener una mejor conexión ferroviaria con la capital y que en un futuro inmediato contemos con esta necesaria prestación”. Todo ello a través del informe del Consejo Económico y Social (CES), la mesa de diálogo entre Diputación, Renfe y ADIF, y del trabajo del Grupo Parlamentario en comunicación permanente con el Ministerio de Fomento, que significa “una hoja de ruta rigurosa y plenamente acordada en la provincia de Jaén”.

Por el contrario, señala el secretario general jiennense, desde el Partido Popular se han frenado las infraestructuras importantes en nuestra tierra: “siempre que hemos tenido un Gobierno del PP, la provincia de Jaén ha sufrido recortes y parones en el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias, mientras el PSOE está trabajando para priorizar los servicios en Jaén”.

A raíz de lo anterior, Reyes recuerda que en 2011-2018, el Gobierno de Rajoy procedió a la completa paralización de las obras Jaén-Madrid, llegando un año a presupuestar 0 euros y encima recortando el proyecto, con tramos de doble vía que dejó en vía única. Ahora, un Gobierno socialista lo ha puesto otra vez en marcha. La consecuencia de esa acción es que se han perdido 6 años, por lo que Reyes pide a los representantes del PP de Jaén “que no sea tan demagogos, ya que el BOE siempre les deja en mal lugar”.

Todo ello evidencia la necesidad de constituir cuanto antes un gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez, “que se ocupe de velar por las necesidades de los y las jiennenses ante un proyecto de tales dimensiones”, puntualiza el responsable socialista.

No obstante, Reyes indica que desde el PSOE de Jaén “vamos a seguir poniendo el foco en el desarrollo de este importante servicio para nuestro territorio”, con las propuestas del CES encaminadas a las actuaciones de mantenimiento e impermeabilización de los tramos para adaptarlos a velocidades de 200 kilómetros por hora, reducción de paradas, priorización en los cruces para los servicios de Jaén, estudio de horarios más atractivos para empresarios y un estudio de viabilidad para un intercambiador en Aranjuez que conectaría a los trenes de Jaén a la alta velocidad y los sacaría del anillo de Cercanías.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲