Moción en Diputación

El PSOE pide que la Comisión del Ferrocarril siga trabajando y que todas las reivindicaciones “confluyan en las propuestas del CES” 

El PSOE ha registrado una moción en la Diputación para pedir que continúen las reuniones del Grupo de Trabajo creado con Renfe y ADIF con el objetivo de poder presentar al Gobierno de España “una batería de medidas de mejora ferroviaria a corto, medio y largo plazo” a partir del dictamen del Consejo Económico y Social.

Pilar Parra

En este sentido, el Grupo Socialista solicita que todas las reivindicaciones ferroviarias al Ministerio de Fomento “confluyan en las propuestas de ese dictamen del CES”, puesto que “fueron aprobadas por unanimidad y consenso de todo el tejido económico y social de Jaén”.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra, valora que la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno en junio del año pasado “abrió un periodo positivo” para la mejora de la situación ferroviaria de la provincia “después de los 7 años de desmantelamiento de obras, trenes y servicios del Gobierno de Rajoy”. En esos 10 meses de Gobierno socialista, el presidente de la Diputación se reunió con el ministro de Fomento, se creó el citado grupo de trabajo y ya se han mantenido dos encuentros en los que los responsables de estas empresas públicas han valorado las propuestas del CES.

Parra ve “un poco extraño” que algunos partidos políticos y algunas plataformas ciudadanas “se hayan enterado ahora de que Granada iba a estar conectada en alta velocidad con Madrid vía Antequera, después de 19 años de obras para un proyecto que estaba contemplado en el plan de infraestructuras que fue aprobado por el Gobierno de Aznar”.

“El PSOE conocía obviamente esta situación y por eso cuando llegó al Gobierno en 2004 impulsó inversiones específicas para paliar esa ‘cobra’ de la que todo el mundo habla ahora: impulsamos las obras de la Jaén-Madrid con 117 millones de euros, creamos 4 nuevos servicios ferroviarios a Madrid y Andalucía, pusimos en circulación 12 trenes nuevos e implantamos el intercambiador de alta velocidad en Alcolea para acortar tiempos de viaje a Sevilla, Cádiz o Huelva. Por tanto, no vamos a aceptar la letanía superficial e interesada de que todos los partidos somos iguales”, sentencia.

La portavoz socialista recuerda que durante los años de Gobierno de Rajoy, el Grupo Parlamentario Socialista presentó iniciativas parlamentarias –incluso conjuntamente con Granada y Almería– para que el PP “dejara de ningunear a esta tierra en materia ferroviaria, que es lo que ha hecho históricamente y hasta hace apenas un año, mientras gobernaba”.

De hecho, recuerda que el CES provincial se reunió y presentó sus propuestas a todos los grupos políticos, “a excepción de los representantes provinciales del PP, de su Grupo Parlamentario en Madrid y de sus responsables políticos en el Ministerio de Fomento en aquella época, que se negaron a escuchar siquiera lo que la sociedad civil de Jaén tenía que plantearles”. “Por eso en el PP de Jaén tienen hoy tanto interés en que se olvide el pasado, porque esa discriminación ferroviaria lleva el sello imborrable e indiscutible de la derecha”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲