Tras el caos del PP en 2015-2019

El PSOE consolida un Gobierno fuerte y estable en Castellar y lamenta la “pataleta” del PP

El Ayuntamiento de Castellar tendrá “un Gobierno fuerte y estable”, liderado por su alcalde, Pedro García, para afrontar los retos de los próximos 4 años. El PSOE de Jaén subraya que el equipo de Gobierno constituido en el pleno de hoy es “absolutamente legal, totalmente legítimo y escrupulosamente democrático”, por lo que lamenta “la pataleta ridícula” del PP. “Con este Gobierno municipal, ganan los vecinos y vecinas de Castellar, porque es un grupo de concejales y concejalas que se van a dejar la piel por mejorar la vida de los hombres y mujeres del pueblo”, sentencia Jose Latorre.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén recuerda que fue el PP “el que sumió al Ayuntamiento de Castellar en la peor crisis de la historia democrática del municipio, con un equipo de gobierno partido por la mitad, con enfrentamientos internos brutales y acusaciones cruzadas de irregularidades rayanas en la corrupción”.

Por tanto, considera que el PP “debe calmarse un poco” y congratularse de que “por fin haya un Gobierno estable y sólido en el Ayuntamiento para sacar adelante Castellar, solucionar sus problemas y dar respuesta a sus vecinos y vecinas”. “El caos del PP terminó y sus dirigentes deberían ir haciéndose a la idea”, les aconseja.

Latorre señala que las explicaciones de lo ocurrido en Castellar habría que pedírselas a PP y Ciudadanos, porque la concejala de este último grupo denunció públicamente que había sido sometido a todo tipo de presiones y que el PP le llegó a ofrecer un puesto de trabajo en Linares o un contrato en el Ayuntamiento a cambio de entregar su acta de concejal. “Eso sí que son hechos muy graves que el PP debería explicar”, exige.

El responsable socialista explica que a partir de esos hechos, esta concejala decide pasar al grupo de los no adscritos, por lo que hablamos de “cuestiones anteriores a la formación del Gobierno municipal”. De hecho, en la investidura, cada grupo se votó a sí mismo, recuerda. “Ahora el alcalde, ejerciendo su responsabilidad, ha hablado con quienes estaban dispuestos a arrimar el hombro en la gestión municipal. Esta concejala lo estaba y por tanto se suma al Gobierno local con absoluta normalidad”, apunta.

Latorre manifiesta que el problema que tiene el PP “es que piensa que el poder es suyo” y cuando la gente se lo quita en las urnas “no lo asume, se enfada y se empeña en recuperarlo como sea, ya sea en los despachos, en los juzgados o en esas extrañas operaciones que denuncia la citada concejala”.

Además, añade que “tiene gracia” que el PP y Miguel Contreras hablen de transfuguismo, “cuando el PP reventó el Pacto Antitransfuguismo y lo convirtió en papel mojado durante los 7 años de Gobierno de Rajoy, como bien sabe además el señor Contreras, que pudo gobernar en el Ayuntamiento de Jaén gracias al apoyo de los tránsfugas de Ciudadanos en el anterior mandato”. “Por cierto, uno de esos tránsfugas hoy está contratado por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén”, remacha.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲