Delegados tienen que dar el callo

La Junta de derechas sigue viviendo de las rentas del PSOE: asiste a la puesta en marcha de Radiología en Torredonjimeno, pero calla sobre los 0 euros de la Torredonjimeno-El Carpio

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, exige a los delegados territoriales de la Junta de PP y Ciudadanos “que trabajen un poco y den más el callo”, porque en 6 meses lo único que han hecho “es presentar proyectos heredados del anterior Gobierno socialista”, como ha ocurrido hoy en Torredonjimeno con la puesta en marcha del nuevo servicio de Radiología del Centro de Salud, que “obviamente corresponde al desarrollo de la planificación socialista”.

Férriz ha dado una rueda de prensa hoy en Torredonjimeno

“El Centro de Salud de Torredonjimeno es un proyecto socialista. Y el servicio de Radiología era precisamente la última especialidad que faltaba por poner en marcha. No se puede venir a decir que esto es gestión del PP. Por tanto, hay que ser honesto, porque estamos hablando de cosas que estaban planificadas antes de que las derechas llegaran a la Junta. Están vendiendo lo que no es suyo y no están haciendo nada nuevo”, advierte.

En este sentido, recuerda que la delegada de la Junta, Maribel Lozano, había exigido “hasta la saciedad” la urgente conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio, a pesar de la situación de crisis de los últimos años que obligó a priorizar las actuaciones que ya estaban en marcha.

“Pues bien: los presupuestos del PP y de Ciudadanos tienen 0 euros para la Torredonjimeno-El Carpio. La delegada, entonces candidata del PP, mintió y engañó a la gente. No son el Gobierno del cambio, son el Gobierno del cambiazo. Han engañado a los vecinos de Torredonjimeno y de la zona. El PP es presa de su demagogia y de su programa electoral”, subraya.

Férriz avanza que PP y Ciudadanos “no van a construir esa autovía, como tampoco van a hacer ni un solo kilómetro más de la Autovía del Olivar”, porque no han puesto ni un euro para ejecutar los trabajos entre Martos y Alcaudete. Recuerda que en la anterior legislatura, el Gobierno socialista puso en servicio 33 kilómetros de autovía en servicio. “Eso le pareció muy poco al PP. Pero ya veremos qué dicen cuando acaben esta legislatura con 0 kilómetros nuevos”, avanza.

La responsable socialista instó a los delegados territoriales a que asuman su responsabilidad con más brío, porque “no puede ser que la delegada de Turismo tarde 6 meses en visitar una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Baeza, no puede ser que el delegado de Educación anule reuniones con alcaldes hasta en 4 ocasiones y no puede ser que la delegada de Salud no dé la cara ante los alcaldes de Cazorla por no haber abierto todavía el Hospital”.

“No hacen nada nuevo. Viven de las rentas, de lo que dejó hecho el PSOE. No tienen nada que ofrecer a la provincia. Llevamos 6 meses de gestión y todo lo que presentan son políticas heredadas del PSOE”, resume.

Donde sí están introduciendo novedades, desgraciadamente, es en materia educativa, donde “van a cerrar unidades de infantil y primaria en Benatae, Orcera y Quesada”, según se ha conocido hasta el momento. “PP y Ciudadanos dicen que tienen una estrategia contra la despoblación, pero en cambio arremeten contra la base fundamental que es la educación pública. Si no hay colegios, no habrá niños y la gente tendrá que irse del medio rural. Eso es muy grave en una provincia como la nuestra, que tiene 81 pueblos con menos de 10.000 habitantes”, sentenció.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲