Hachazo a las arcas municipales

El alcalde de Villacarrillo (PP) hace historia: se sube el sueldo un 32% y por primera vez todos los concejales del Gobierno local cobrarán del Ayuntamiento

El PP ha subido un 40% el gasto en sueldos para sus concejales, un auténtico hachazo a las arcas municipales que arroja datos tan llamativos como la subida de sueldo del alcalde en un 32% o el nuevo récord negativo establecido por la derecha: “por primera vez en la historia, todos los concejales del equipo de gobierno, nada menos que 12 en este caso, estarán a sueldo del Ayuntamiento”.

Ana Delia Estrada

“Es un verdadero dispendio, un derroche que no tiene justificación alguna y que desgraciadamente va a salir de los bolsillos de los villacarrenses, que van a tener que pagar estos 12 sueldos”, lamenta Ana Delia Estrada.

La portavoz del Grupo Socialista ve “un chiste de mal gusto” que el PP haya alegado en los últimos años que no ha querido hacer grandes obras en Villacarrillo por cuestiones de austeridad, criterio que “ahora no se aplican sus 12 concejales”. “Buenos sueldos para los concejales del PP y ausencia de proyectos y obras para los hombres y mujeres de Villacarrillo, como ese recinto ferial que sigue empantanado, por citar sólo un ejemplo”, señala.

La portavoz del Grupo Socialista detalla que la subida del gasto en masa salarial es de 42.000 euros, pasando de los 108.000 euros anuales que se gastaban en el anterior mandato a los 150.000 de euros que acaba de aprobarse el PP. “El equipo de gobierno de la derecha les va a costar 600.000 euros los próximos 4 años a los hombres y mujeres de Villacarrillo”, resume.

Estrada señala que el alcalde del PP “se lleva la palma”, con un aumento de 10.000 euros anuales respeto al mandato anterior. “Con la situación en la que se encuentra Villacarrillo y con los problemas que todavía sufren las familias, no parece muy apropiado lanzar este mensaje de subida desmedida del gasto salarial en concejales”, considera.

La portavoz socialista ve “muy revelador” que ésta haya sido la primera gran medida que el PP haya llevado a pleno, lo que “vuelve a poner de manifiesto que le importan muy poco los verdaderos problemas que tenemos en Villacarrillo”. “Escaso proyecto de futuro tiene el PP para Villacarrillo cuando su primera medida ha sido subirse el sueldo deprisa y corriendo y ponérselo a todos los concejales”, reprocha.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲