Retira a los dos policías

El Ayuntamiento de Linares deja sin seguridad el ‘botellódromo’

El Ayuntamiento de Linares va a dejar sin vigilancia policial el ‘botellódromo’ de la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Campos, denuncia que el tripartito ha desvelado hoy viernes que va a retirar a los agentes de Policía Local que se encargan de controlar y vigilar la carpa en la que se reúnen los jóvenes de Linares todos los fines de semana, una decisión que considera “inquietante”.

Daniel Campos

Campos califica este recorte de “auténtico despropósito” y advierte de “las consecuencias que puede tener este disparate en clave de seguridad”. En este sentido, recuerda que este espacio lleva muchos años funcionando con la presencia de dos agentes de Policía, que controlan el acceso, impiden la entrada de menores y realizan una imprescindible labor de vigilancia. “Hablamos de una actuación policial importantísima que ha contribuido de manera decisiva a evitar que se produzcan situaciones indeseables”, apunta.

El portavoz socialista señala que “el brazo ejecutor” de esta medida es el concejal Javier Bris, pero “sin lugar a dudas el principal responsable político es el alcalde, que debería asumir su responsabilidad y corregir este desaguisado”. “El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la seguridad y, desde luego, esta medida va justamente en la dirección contraria: genera inseguridad y traslada inquietud a las familias de Linares”, advierte.

Campos pregunta al alcalde de Ciudadanos “si ésta es la regeneración que traían a Linares”. “Si regenerar es recortar servicios públicos, mal empezamos. Si regenerar es retirar agentes de Policía de lugares donde hacen una importante labor, mal empezamos. Si regenerar es esconderse después de tomar las decisiones, mal empezamos”, avisa.

En este sentido, exige al alcalde que se pronuncie sobre si comparte esta decisión política de Javier Bris y, si es así, que “ofrezca las explicaciones oportunas a las familias de Linares”. “Lo que no pueden hacer es echarle la responsabilidad de esta decisión a la Policía Local ni a otros. La responsabilidad de este recorte recae totalmente sobre el tripartito de derechas y por tanto no pueden escurrir el bulto con excusas de mal pagador”, recalca.

Campos subraya que el PSOE siempre ha apostado por otras formas de ocio más saludables para la juventud, pero precisa que “no se pueden cerrar los ojos ante una realidad que existe, que está ahí y ante la que el Ayuntamiento de Linares tiene que actuar con mesura, responsabilidad y sentido común”. “Quitar ese servicio de vigilancia policial es una irresponsabilidad de efectos impredecibles”, advierte por último.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲