Actualidad

Satisfacción del PSOE de Peal de Becerro por la confirmación del voto nulo

El TSJA vuelve a dar nuevamente la razón al PSOE tras la resolución de la Junta Electoral Central que también determinaba con claridad la nulidad

La Agrupación Municipal del PSOE de Peal de Becerro muestra su satisfacción después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya confirmado la resolución de la Junta Electoral Central y ratificado la nulidad del voto que permanecía en cuestión.

            En su resolución, el TSJA considera que el sobre con los dos votos distintos es “una forma de proceder en la que no es posible discernir, más allá de todo tipo de conjeturas, con un mínimo de garantía y fiabilidad, cuál fue la auténtica voluntad del citado elector”. “Por tanto, es una resolución que viene a respetar la soberanía del pueblo de Peal y su voluntad manifestada democráticamente en las urnas”, subrayan los socialistas.

            El PSOE de Peal de Becerro valora que esta resolución permitirá la constitución del Ayuntamiento y la investidura como alcalde del candidato socialista, David Rodríguez. “Por fin acaban estas semanas de incertidumbre. Peal no podía perder ni un segundo más, porque hay mucho trabajo por hacer y muchos retos que afrontar”, añaden.

            La Agrupación de Peal lamenta en este sentido que el PP “haya empezado este mandato municipal de mala manera, no aceptando el resultado de las urnas, empantanando el inicio de la legislatura con sus recursos judiciales y paralizando la constitución del Ayuntamiento”.

“La pataleta del PP nos ha llevado a ser el único de los 97 municipios de la provincia sin su ayuntamiento constituido. Esperamos que éste no sea el avance de una oposición destructiva y ruinosa por parte del PP. Le aconsejamos tranquilidad, moderación y trabajo responsable por el pueblo desde la oposición, que es donde le han puesto los hombres y mujeres de Peal de Becerro”, le recomienda a la derecha.

Esta resolución del TSJA ratifica que todos los pueblos de la comarca de Cazorla tendrán alcalde socialista. En total, el PSOE contará con 68 alcaldes y alcaldesas en este mandato que gobernarán para más de 463.000 habitantes en la provincia de Jaén.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲