Actualidad

Ángeles Férriz pregunta a la Junta “cuántos trabajadores públicos de la provincia de Jaén va a echar a la calle”

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista exige conocer la cifra provincializada ante los 9.000 despidos que se calculan en Andalucía y recuerda la pérdida de recursos humanos afectará a los servicios públicos que se ofrecen en materia de sanidad, educación, dependencia o empleo

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, pregunta al Gobierno andaluz “cuántos empleados públicos va a echar a la calle en la provincia de Jaén” tras conocerse que prevé el despido de 9.000 trabajadores de la Junta en toda la comunidad autónoma.

“PP y C’s deben tener ya una estimación provincializada del número de trabajadores públicos que van a despedir, por lo que exigimos que revelen la cifra de despidos en Jaén y a qué materias sensibles van a afectar”, insta.

En este sentido, advierte que la Junta de derechas quiere despedir a miles de trabajadores que desempeñan su labor en sanidad, educación, atención a dependientes, teleasistencia, extinción de incendios, apoyo a PYMES y autónomos o asistencia a personas en paro. “Es decir, PP y C’s siguen con su estrategia de recortar los servicios públicos y para ello no dudan en echar a la calle a miles de empleados que realizan un trabajo fundamental para la ciudadanía”, apunta.

Férriz explica que “lo peor de todo” es que esta medida obedece a las exigencias de la extrema derecha, puesto que en el acuerdo entre PP, C’s y Vox para que este último grupo apoye los presupuestos andaluces, figura una partida de 15 millones de euros para gastos por despidos.

“PP y C’s acceden al chantaje de Vox y están dispuestos a despedir a 9.000 trabajadores públicos para que un puñado de cargos de PP y C’s puedan seguir sentados en el sillón y redecorando despachos. Desde luego, es algo inaceptable”, sentencia.

La responsable socialista lamenta la “extrema debilidad” del Gobierno andaluz, “totalmente sometido a las directrices que marca Vox”, y critica que miles de empleados y empleadas “que realizan su trabajo con honestidad y con rigor estén siendo vilipendiados por las derechas”.

“Se les está sometiendo a una vergonzosa campaña de desprestigio para intentar justificar el despido masivo que planean. Un despido que no sólo perjudica a esos miles de trabajadores, sino que perjudica a millones de andaluces que hacen uso de los servicios que ofrecen”, concluye.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲