Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Compromiso con la ITI

María Jesús Montero apuesta por atraer empresas e inversión: “Para ello es fundamental que el Ayuntamiento de Linares esté capitaneado por Dani Campos y el PSOE”

La ministra de Hacienda en funciones, la socialista María Jesús Montero, comprometió hoy en Linares el apoyo del PSOE al desarrollo de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén. “Esperamos sentarnos pronto para impulsar esa ITI que va a canalizar gran parte de las inversiones y del esfuerzo de las administraciones para hacer posible que en estos polos industriales tengamos empresas que decidan venir a Linares, La Carolina y el resto de ciudades de la N-IV. Es decir, convertir nuestra ubicación estratégica en un elemento fundamental para la creación de empleo y riqueza. En eso tenemos que trabajar de forma intensa”, señaló.

Montero, Campos y Reyes en la visita a Gourmet Cazorla en Linares

En una visita a la factoría de Gourmet Cazorla en Linares, Montero afirmó que para ello “es fundamental que el Ayuntamiento de Linares esté capitaneado por el PSOE y Dani Campos, es decir, por personas que quieren trabajar en esa dirección y que no hagan de la confrontación su discurso político, sino que hagan de la coordinación institucional su seña de identidad”.

Montero consideró que Dani Campos “representa todo lo mejor de las nuevas hornadas de socialistas implicados y comprometidos con que su ciudad luzca con luz propia y eso es fundamental en un lugar tan importante como Linares”. Defendió que los años de progreso de Linares han coincidido con la “apuesta” del PSOE desde la Diputación, la Junta y el propio Gobierno de España “por intentar seguir haciendo de Linares un lugar geoestratégico de industrialización y de capacidad de atracción de empresas, en una zona con unas magníficas conexiones para el transporte de mercancías y con un empresariado responsable como el que tiene”.

La responsable socialista opinó que para seguir avanzando “es necesario que haya coordinación institucional” y que todas las administraciones estén comprometidas con los mismos proyectos. “Hay que aunar esfuerzos por Linares, para que sus hombres y mujeres tengan oportunidades, empleo y futuro”, apostilló. En este sentido, garantizó el compromiso del PSOE de trabajar para que Andalucía y específicamente la provincia de Jaén “sean lugares privilegiados para la instalación de empresas y la llegada de inversiones”. En este punto, recordó la importancia del proyecto del Corredor Central Ferroviario y aseguró que la construcción del tramo Algeciras-Bobadilla “sigue siendo una prioridad para el Gobierno de España en sus próximos Presupuestos”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Linares, Daniel Campos, agradeció el interés del Gobierno de España por Linares y el apoyo manifestado al proyecto del nodo logístico y de transporte de mercancías. “Linares tiene que ser ese centro de referencia en el transporte de mercancías y tiene que volver a ser capital ferroviaria de la Alta Andalucía”, añadió.

Campos subrayó que los ciudadanos de Linares “saben que cuando el PSOE está en el Gobierno forma parte de las soluciones y nunca de los problemas” y valoró la importancia de tener como aliado al actual Gobierno de España, justo lo contrario de lo que está pasando con la Junta, cuyos responsables de la derecha “se llenaron la boca con los empleos que iban a crear en Linares, con que iban a reactivar la factoría de Santana o con que iban a finalizar el ramal Linares-Vadollano, y ahora hasta ha desaparecido esa inversión del Plan Pista”.

Recordó que el 26 de mayo “hay dos opciones” en Linares: la ultraderecha y la derecha de PP, Ciudadanos y Vox, a la que puede sumarse Juan Fernández, que estaría “dispuesto a ir de la mano de esos partidos con tal de que no gobierne el PSOE”; y por otro lado, el PSOE, el partido de los servicios sociales, la creación de empleo, el futuro y la alianza con otras administraciones para sacar proyectos adelante.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, proclamó que la provincia es “una tierra de oportunidades” y que Linares “lo es de manera especial si sabemos aprovechar las oportunidades que tenemos”. “Si el domingo tenemos la mayoría suficiente para gobernar, de la mano del Gobierno de España y de la Diputación, y exigiendo también a la Junta, vamos a ser capaces de que Linares avance en la dirección adecuada. Si a Linares le va bien, a la provincia nos irá bien”, sentenció.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲