Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE arranca el compromiso del Parlamento Andaluz de que el Conservatorio se construya en el Bulevar

Mercedes Gámez advierte, no obstante, sobre las intenciones “ocultas” de Ciudadanos, porque ha presentado una enmienda donde específicamente pedía que se retirara la ubicación en este barrio de la capital y el consejero de Educación tampoco se ha comprometido a mantener el emplazamiento

El PSOE ha conseguido arrancar el compromiso del Parlamento andaluz para que la Junta construya el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira en los terrenos actualmente designados para ello, en el barrio del Bulevar. La iniciativa, aprobada por unanimidad de los grupos, pide que se agilicen los trámites administrativos y que se cree una Comisión Especial Informativa para el seguimiento del proyecto, donde estén representados Junta, Ayuntamiento y comunidad educativa.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez alertó, no obstante, sobre la posición ambigua de Ciudadanos, grupo que ha llegado a presentar una enmienda a la PNL con la que se retiraba expresamente el compromiso de construir el Conservatorio en la parcela del Bulevar. El PSOE no la ha aceptado y la PNL ha salido adelante con la exigencia expresa de ejecutar el proyecto en esa zona.

“La posición de Ciudadanos es realmente inquietante. Primero porque el propio consejero de Educación ha estado esta semana en Jaén y no se ha comprometido a mantener el emplazamiento. Y segundo porque hoy el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha intentado descafeinar la PNL manteniendo sólo el compromiso del Conservatorio, pero borrando el emplazamiento del Bulevar. Si tienen un plan oculto, que lo digan. Que no se esperen a que pasen las elecciones municipales. Que digan la verdad ya”, exige.

En cualquier caso, la parlamentaria socialista subraya que hoy Ciudadanos “se ha comprometido públicamente” con esta PNL y por lo tanto a mantener el Conservatorio en el Bulevar, por lo que confía en que “mantengan su palabra” ante la comunidad educativa. “En el PSOE estamos encantados de que se haya producido un pronunciamiento tan claro y tan expreso de apoyo al Conservatorio en el Bulevar, sobre todo después de varios meses de incertidumbre y de ambigüedad al respecto por parte de esta Junta”, apunta.

Gámez recuerda que la creación de este Conservatorio supone dar respuesta a una antigua reivindicación y, desde luego, a una necesidad de la capital y de la provincia. Tras descartar por motivos técnicos su implantación en el edificio del Banco de España, se decidió construir en el Bulevar.

El proceso sufrió una ralentización por problemas urbanísticos derivados de la urbanización del suelo “y eso a pesar de que el anterior Gobierno andaluz presupuestaba anualmente 7 millones de euros para su ejecución”, por lo que el compromiso “era real y total”. Por desgracia, la falta de iniciativa del Ayuntamiento a la hora de resolver con celeridad las cuestiones que afectaban a la parcela “retrasaron el proyecto”.

Gámez señala que la comunidad educativa continúa desarrollando sus actividades en el edificio de la calle Compañía, que está parcialmente clausurado y afectado por unas obras de rehabilitación que alteran la actividad del Conservatorio. La situación se agravará en breve con el cierre de espacios como el Paraninfo, por lo que las condiciones de enseñanza sufrirán un mayor deterioro.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲