Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE de La Guardia exige información sobre un taller impartido por la empresa de publicidad contratada por el PP

Juan Jesús Torres registra un escrito en el Ayuntamiento para exigir al alcalde “luz y taquígrafos” sobre un taller que costó más de 2.400 euros y que corrió a cargo de la empresa de publicidad que tiene la concesión municipal de las vallas publicitarias donde el PP inserta su propaganda

El PSOE de La Guardia ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita información detallada sobre un taller de corresponsabilidad en el hogar presuntamente impartido el año pasado a cargo de una empresa de publicidad. Se da la circunstancia de que esta empresa es la misma que tiene la concesión municipal de las vallas publicitarias donde el PP inserta su propaganda electoral.

El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Jesús Torres, explica que en el último reconocimiento extrajudicial de créditos del pleno de 21 de marzo aparece un informe del secretario interventor con una factura abonada a la empresa Géminis Publicidad S.L. por importe de 2.450 euros.

El crédito reconocido se corresponde con la realización de un programa de conciliación de la vida laboral y familiar. Dicha factura fue emitida con fecha 28 de diciembre de 2018 por la impartición de un taller de corresponsabilidad en el hogar. “Nos resulta extraño que una empresa de estas características imparta estos cursos, porque este tipo de actividad formativa no aparece en su objeto social”, señala Torres.

Así las cosas, el PSOE exige al alcalde del PP que detalle “el lugar de celebración y la fecha de impartición del taller, así como el número de alumnos y alumnas que asistieron al mismo”. De igual modo, pide la identificación del monitor o monitora que realizó el taller, así como la titulación y formación complementaria que acredite su capacidad para la docencia en esta materia. “Queremos luz y taquígrafos sobre este taller. Es fundamental que haya máxima transparencia en la gestión de lo público”, advierte.

Al mismo tiempo, el PSOE reclama un informe técnico para conocer las empresas publicitarias que tienen vallas, mupis y demás soportes publicitarios en La Guardia, así como la ubicación exacta de estos soportes en el término municipal. El escrito pide especial concreción en lo que se refiere a los soportes que tiene concedidos Géminis Publicidad por parte del Ayuntamiento o cualquier otra empresa que tenga también la concesión de esos espacios publicitarios.

Torres considera que “hay que ser muy escrupuloso” con la gestión del dinero y de los recursos públicos, por lo exige al alcalde “que aclare con urgencia tanto los detalles de la celebración del citado taller como la gestión de los soportes publicitarios cedidos por el Ayuntamiento de La Guardia”. “No puede haber ni una sola sombra de sospecha sobre la gestión de nuestro Ayuntamiento”, subraya al respecto.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲