Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  100 días de la Junta de derechas: el cambio a peor

Reyes critica que las Delegaciones Territoriales están “desaparecidas”, acusa a PP y Ciudadanos de “vivir de la herencia recibida” y les exige que “se pongan a trabajar”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusó hoy al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos de “vivir cómodamente de la herencia recibida” del PSOE y les exigió que “dejan de vivir de las rentas y se pongan a trabajar por la provincia”

Reyes, en rueda de prensa

En rueda de prensa, Reyes valoró estos primeros 100 días de Gobierno andaluz, en los que “la Junta de derechas ha confirmado el cambio a peor en Andalucía y la provincia de Jaén”. Afirmó que PP y Ciudadanos se han limitado a generar incertidumbre sobre proyectos que ya estaban en marcha en la provincia.

“Nos tememos lo peor para la provincia de Jaén”, reconoció ante la intención de PP y Ciudadanos de retrasar los Presupuestos hasta después de las elecciones municipales. Se refirió a la anulación de la inversión de 20 millones de euros para modernizar el Complejo Hospitalario, a la promesa de una Ciudad Sanitaria para la que el Ayuntamiento no ha cedido suelo a la Junta, a la ausencia del “tan cacareado” nuevo convenio para el Tranvía, a las dudas sobre el Conservatorio y al recorte en las dimensiones de la Ciudad de la Justicia.

En materia de carreteras, el líder socialista admitió su preocupación por las previsiones presupuestarias que vaya a tener la derecha con la Autovía del Olivar, la Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar. En esta última carretera, el Gobierno socialista dejó en herencia “una actuación de 1 millón de euros” para su acondicionamiento, por lo que Reyes preguntó qué va a ocurrir con esa inversión y si la Junta de derechas va a ejecutarla o no.

Reyes lamentó que en estos primeros 100 días de Gobierno la conclusión es clara: “prácticamente no hay delegaciones territoriales en Jaén. Los delegados han desaparecido del mapa. Son como los billetes de 500 euros… Nadie los ha visto. Han perdido el pulso por completo. No hay gestión, ni rumbo, ni concierto. Se han limitado a vivir de las rentas, a aprovechar la gestión del anterior Gobierno y de las anteriores Delegaciones”.

En este sentido, enumeró varias iniciativas desarrolladas estos meses que “son herencia recibida”, como la entrega de una ayuda de 4,2 millones a la comunidad de regantes La Laguna, el anuncio de la Escuela de Idiomas en Andújar, las actuaciones en barrios en riesgo de exclusión social, los incentivos a la fusión de cooperativas de Jaén y Cabra, las ayudas a la modernización de cooperativas aceituneras o la firma de convenios para la rehabilitación de viviendas.

“PP y Ciudadanos se han subido a un tren en marcha y, en lugar de ponerse en el vagón de cabeza, se han sentado cómodamente en el vagón de primera clase a disfrutar del viaje. El problema es que la velocidad del tren empieza a reducirse peligrosamente”, advirtió.

Reyes alertó de que “la herencia recibida dura lo que dura” y en las Delegaciones Territoriales “no vemos empuje, ni compromiso, ni reivindicación hacia un Gobierno andaluz que tememos que trate a Jaén como la derecha ha tratado siempre a esta tierra cuando ha gobernado”. Por ello, garantizó que el PSOE seguirá trabajando “para reivindicar lo que esta tierra merece”.

El responsable socialista reclamó a las derechas que se pongan a trabajar, pero “sin engaños”, y aludió a la reunión mantenida ayer por el alcalde de la capital y el consejero de Deportes. “El Gobierno socialista ya le ofreció al alcalde de Jaén un convenio para construir el Olivo Arena, para construir instalaciones deportivas, y el alcalde dijo que no, porque no eran capaces de cofinanciar esas infraestructuras. Nosotros ya le pedimos menos, le pedimos que como mínimo mantengan las que les dejamos, como las pistas de atletismo o esos campos de fútbol de la Federación que están convertidos en un patatal”, reprochó.

En clave regional, Reyes consideró revelador que las derechas hayan reconocido que no van a cumplir su promesa estrella de crear 600.000 empleos y que en estos 100 días hayan sido incapaces de presentar unos presupuestos. Es una Junta “que ha beneficiado a los más ricos”, eliminando el impuesto de sucesiones para las 300 grandes fortunas que heredan más de 1 millón de euros, un Gobierno que “ha empezado a enseñar la patita con los recortes y el deterioro de los servicios públicos, porque ha recortado 700 plazas de empleo público en educación, ha subido el precio de las guarderías, ha puesto en cuestión la gratuidad de las matrículas universitarias y ha mandado a la costa a buscarse la vida a los parados de larga duración”.

El líder socialista también reprochó a PP y Ciudadanos que “han hecho de la mentira su modus operandi”, mintiendo y manipulando con las listas de espera sanitarias con el objetivo de trasvasar 25 millones de euros al sector privado, y mintiendo y manipulando con la Ley de Dependencia, donde “no cabe mayor desfachatez” porque fue Moreno Bonilla el que boicoteó su financiación y expulsó a las cuidadoras de la Seguridad Social.

“Han sido 100 días de gobierno inestable, formado por 2 partidos que se miran de reojo, cuyos consejeros no se hablan y que encima ni siquiera suman mayoría. Y la guinda del caos: un Gobierno que es rehén de la ultraderecha de Vox, un Gobierno cuya supervivencia depende del señor Abascal”, sentenció.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲