Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Latorre: “Empleo y salarios sólo podrán ser dignos con un gobierno del PSOE”

El candidato al Senado advierte que el 28 de abril hay dos modelos en juego: “El modelo del PSOE, igualitario y sensato, que mira al futuro; o el modelo de las derechas, que promueve la desigualdad, la crispación y mira al pasado”. “En 7 años probamos la amarga medicina del PP con el empleo: paro, precariedad y salarios de miseria. En 10 meses, el PSOE ha subido salario mínimo y ha convertido empleo temporal en indefinido”, señala

El candidato al Senado Jose Latorre afirma que empleo y salarios en este país “sólo podrán ser dignos si sigue habiendo un Gobierno socialista en España que mire por los derechos de los trabajadores y que siga impulsando medidas no sólo para crear empleo, sino para que éste sea de calidad”.

“Ya probamos durante 7 años la amarga medicina del PP y del Gobierno de Rajoy: paro, precariedad, salarios de miseria y recorte de derechos. En sólo 10 meses, hemos tenido un Gobierno socialista que ha subido el salario mínimo a 900 euros y que ha convertido 50.000 empleos temporales en indefinidos. Éste es la senda por la que queremos seguir caminando en los próximos años; por eso el  voto útil para el futuro de este país y de su gente es el voto al PSOE”, sentencia.

Latorre señala que el 28 de abril está en juego la elección un modelo de país y de sociedad, un modelo igualitario, progresista, sensato y que mira al futuro, un modelo que representa el PSOE; y otro modelo que ampara la desigualdad, los recortes y la crispación, un modelo radical y extremista que mira al pasado y que está representado por PP, Ciudadanos y Vox”. “Hay que elegir entre un Gobierno del PSOE que ilusione y que piense en la gente, y un Gobierno de la ultraderecha sombrío y reaccionario”, advierte.

Latorre avanza que el PSOE también lleva esa ilusión en su programa por el empleo, con propuestas y compromisos que quieren seguir avanzando hacia una España “competitiva y con oportunidades para todos”. Destaca, entre otras medidas, el incremento gradual del salario mínimo interprofesional, que el PSOE ya ha situado en 900 euros y que va a seguir aumentando para cumplir con la Carta Social Europea y el Consejo de Europa.

“El PP ya ha dicho que va a recortar el salario mínimo hasta 850 euros y el PSOE puede asegurar con  rotundidad que lo va seguir subiendo, como ya hicimos para casi 140.000 personas de esta provincia de Jaén que cobraban ese salario o una cuantía inferior”, recalca.

Igualmente, el PSOE elaborará un nuevo Estatuto de los Trabajadores que permita “ganar en competitividad al  tiempo que se blindan los derechos laborales”. Además, se modificará el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos para que coticen de acuerdo a sus ingresos reales y se ampliará la protección social a este colectivo. De igual modo, se impulsará un Plan Nacional de Empleo con medidas específicas para el medio rural, con un plan de choque por el empleo joven y otro plan especial para las mujeres.

A esto hay que sumar otras propuestas como un Estatuto del Becario, que fomente su retribución y que limite el encadenamiento de periodos de prácticas, así como un marco estratégico para pequeñas y medianas empresas que permitan su creación, crecimiento y modernización. También habrá una oficina nacional de emprendimiento para asesorar a los emprendedores, especialmente frente al reto digital.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲