Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Un Gobierno de las derechas sería “letal” para Jaén

Reyes: “El PSOE representa el futuro frente a ese pasado que traen PP, Ciudadanos y Vox”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó hoy que en las elecciones generales del 28 de abril se enfrentan “el pasado contra el futuro”, el futuro que representa el PSOE frente al pasado que encarnan PP, Ciudadanos y Vox. “El PSOE garantiza un Gobierno de estabilidad, convivencia y agenda ciudadana. Las derechas traerían un Gobierno de crispación, enfrentamiento y agenda de recortes. En definitiva, hay que elegir entre un Gobierno ilusionante y un Gobierno sombrío”, sentenció

Reyes en rueda de prensa

En rueda de prensa, Reyes recordó que PP y Vox son “el pasado reciente y remoto”, los primeros porque representan al Gobierno de Rajoy, sus 7 años de recortes, la sentencia de Gurtel y el abandono de la provincia de Jaén; los segundos porque representan políticas retrógradas de hace más de medio siglo. Frente a esto, el Gobierno de Pedro Sánchez “se ha ganado a pulso la condición de revulsivo político, social y ético de este país, ha traído aire fresco y ha dado un giro radical en la forma de hacer política”, en sólo 10 meses y con 84 diputados.

En este punto, recordó que ha subido el salario mínimo, ha recuperado el subsidio para mayores de 52 años, ha aumentado las becas, ha ampliado el permiso de paternidad y ha subido las pensiones. “En junio de 2018, la pensión media en Jaén era de 768 euros. Hoy, ese pensionista de Jaén cobra 811 euros, es decir 43 euros más”, destacó.

“Si hemos hecho todo esto en 10 meses y con 84 diputados, ¿qué no podríamos hacer en 4 años con una mayoría suficiente que permitiera sacar adelante nuestro programa electoral?”, valoró.

Así las cosas, apuntó que el 28 de abril está en juego mantener esta agenda social y ciudadana, con un Gobierno que “piensa en la gente”, mientras que el bloque de las derechas “se dedica a insultar y a crispar”.

Avanzó que el PSOE concurre a las elecciones con un programa que contempla seguir aumentando el salario mínimo, continuar revalorizando las pensiones como mínimo conforme al IPC, aprobar un Estatuto del Trabajador que aúne competitividad y derechos laborales, aumentar la protección a los autónomos, apostar por la gratuidad de la educación infantil de 0-3 años e impulsar una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, con un Plan Específico para el Mundo Rural y una PAC fuerte.

Reyes lamentó el descaro del presidente del PP, Pablo Casado, al hablar de compromiso con el campo, puesto que fue el PP “el que metió la mano en la cartera de los olivareros de la provincia de Jaén y les robó 272 millones de euros” con el reparto de las ayudas de la actual PAC.

El responsable socialista cuestionó cómo Casado puede hablar de defensa del olivar, cuando fue el PP el que “suprimió las ayudas de menos de 200 euros, el que subió las ayudas para los grandes propietarios, el que eliminó las ayudas acopladas al olivar y el que se negó a dárselas al olivar de montaña y menos productivo”. “El señor Casado debería saber que hoy 80.000 olivareros de la provincia son un poco más pobres que en 2013 por culpa del nefasto reparto de lasa ayudas que hizo el PP”, añadió.

Asimismo, le recordó al presidente del PP que el Gobierno de Rajoy sólo ejecutó la “ridiculez” de 19 millones de euros en sus últimos 2 años en la provincia de Jaén y le preguntó si su intención “sería volver a poner a Jaén la última en inversiones”. “El PP es el lobo para la provincia de Jaén. Lo saben los hombres y mujeres de esta tierra. Un Gobierno del PP en España sería letal para esta tierra”, aseguró.

Por ello, Reyes llamó a la movilización para evitar que ocurra lo mismo que el pasado 2 de diciembre en Andalucía. “Lo último que necesitamos en estos momentos es otro cóctel de la derecha y la extrema derecha en el Gobierno de España”, subrayó.

El PSOE de Jaén celebrará más de 200 actos públicos y reuniones con colectivos, asociaciones y agentes sociales y económicos de la provincia en esta campaña. Ya ha contado con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien volverá a la provincia en estos días. Además, también asistirán, entre otros, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲