Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE exige a la Junta de derechas que “deje de escurrir el bulto” y “confiese lo que piensa hacer con la Autovía del Olivar y otra decena de obras de carreteras”

Mercedes Gámez desmiente el discurso catastrofista de la consejera con datos contundentes: en la anterior legislatura se pusieron en carga actuaciones por valor de más de 205 millones en la provincia de Jaén, que concentró el 21% del total de la inversión andaluza

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la Junta de derechas que “deje de escurrir el bulto” y que “confiese lo que piensa hacer con una decena de obras de infraestructuras en la provincia de Jaén que están en ejecución o preparadas para iniciar los trabajos”.

“La consejera de Fomento ha vuelto hoy a dar excusas de mal pagador para no aclarar qué es lo que va a hacer con la herencia recibida, es decir, la herencia de una decena de proyectos que están en marcha y sobre los que el PP no asegura su continuidad”, advierte.

Gámez destaca que en la última legislatura socialista (2015-2018) se pusieron en carga actuaciones en carreteras de la provincia por valor de más de 205 millones de euros, lo que representó el 21% del total de la inversión andaluza (986 millones). “Por tanto, estamos hablando de una inversión muy potente y muy por encima de la media regional, una inversión que desmiente totalmente el discurso catastrofista que ha mantenido hoy la consejera”, señala.

En primer lugar, la parlamentaria socialista reta a la consejera a que desvele cuántos kilómetros de la Autovía del Olivar va a poner en servicio en esta legislatura y le recuerda que la anterior finalizó con 33 kilómetros más y con el acondicionamiento del tramo Jaén-Martos. Igualmente, espera que la consejera que “se ponga las pilas” con las autovías de Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, “no porque se lo exija el PSOE, sino porque venía en el programa electoral del PP y las promesas están para cumplirlas”.

Gámez reitera que es “inquietante” el silencio del PP sobre el acceso a Geolit, la variante de Baeza, las obras del Puente del Aguadero-Cortijos Nuevos, la carretera Ceal-Huesa, la carretera de Torreperogil, la A-311 Fuerte del Rey-Andújar, la glorieta de Villanueva de la Reina o la conexión de la A-6201 con la N-322 en Sorihuela. “Todos estos proyectos, diga lo que diga la consejera, están en disposición de ejecutarse de manera inminente. Sólo hace falta la voluntad política de la Junta de derechas, que es lo que ahora no tenemos”, señala.

La parlamentaria le recuerda además a la consejera de Fomento que “el mayor freno al triángulo logístico de Linares, Andújar y Bailén se lo puso el PP y el Gobierno de Rajoy al marginar el corredor ferroviario central en las inversiones del Estado durante 7 años”.

En este punto, pone sobre la mesa otro asunto sobre el que “sólo hay incertidumbre”, como es el tramo de conexión de Vadollano con la red ferroviaria, un proyecto que aprobó el anterior Gobierno andaluz y que ya tenía la autorización de ADIF. “Si la Junta de derechas quiere apostar por las infraestructuras y el desarrollo económico de esa zona, lo que tiene hacer es comprometerse con ese proyecto e impulsarlo”, insta.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲