Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Muchos proyectos en marcha pueden pararse

El PSOE exige al Gobierno andaluz que presente el presupuesto para desvelar cuáles son sus prioridades en la provincia

El PSOE de Jaén exige al Gobierno andaluz de las derechas que desvele lo que va a hacer tanto con sus promesas electorales como con todas las actuaciones que hay en marcha en la provincia de Jaén en materia de infraestructuras. “Reclamamos a la Junta menos manipulación, menos mentiras y más políticas efectivas. Todavía estamos esperando que se pongan a trabajar y aprueben cuanto antes unos Presupuestos que nos permitan saber cuáles son sus prioridades en la provincia”, apuntó Felipe López

Felipe López

En rueda de prensa, el parlamentario socialista advirtió que el Gobierno de PP y Ciudadanos no quiere presentar sus presupuestos “porque no quieren dar la cara antes de las elecciones generales y municipales, porque tendrían que enseñar cuáles son sus verdaderas prioridades”. En este sentido, exigió a la Junta que “no busque pretextos para justificar los dos problemas que tiene: el primero, la imposibilidad de cumplir sus desmesuradas promesas electorales; y el segundo, que quieren llevar el agua al molino del negocio privado, como hemos visto con la sanidad”.

Así las cosas, López desmintió que Andalucía tenga una situación económica que impida invertir, ya que esta comunidad tiene una deuda por habitante de 4.081 euros frente a los 9.300 euros de Valencia, los 10.400 de Cataluña, los 6.286 de Murcia o los 5.174 de Castilla y Léon. Es decir, la deuda en Andalucía está en la zona “media baja” del conjunto de las comunidades.

Por ello, el parlamentario socialista preguntó en primer lugar “qué va a ser de las promesas de las Autovías Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar”. Además, avanzó que el PSOE quiere saber “qué cantidad de kilómetros de Autovía del Olivar está en disposición de poner en servicio el PP en esta legislatura”, una vez que la anterior finalizó con la puesta en servicio de 33 kilómetros. “Tengo la convicción de que en esas 3 carreteras no se va a hacer absolutamente nada. Será un engaño más del PP en su programa electoral”, sentenció.

Ante la tentación de que PP y Ciudadanos insistan en “la coartada de la herencia recibida”, López desgranó buena parte de esa herencia en la provincia de Jaén y también preguntó qué va a ocurrir con todos estos proyectos iniciados con el PSOE. Así, preguntó cuánto dinero llevarán en el presupuesto proyectos como el acceso a Geolit, que “quedó aprobado por la Consejería el 28 de enero”; la variante de Baeza con la A-32; o el tramo de conexión de Vadollano con la red ferroviaria, un proyecto que ya estaba aprobado por la Junta y que tiene la autorización de ADIF.

También preguntó si van a continuar las obras del Puente del Aguadero-Cortijos Nuevos, que “espero que no se les ocurra pararlas”, dijo; la carretera Ceal-Huesa, que “está adjudicada y nos preocupa que no esté empezada todavía”; la carretera de Torreperogil, “con el contrato firmado en diciembre y tampoco iniciadas las obras”; o la carretera de Fuerte del Rey, un proyecto “que apareció publicado en el Perfil del Contratante el 21 de enero, con casi 1 millón de euros de inversión para mejorar la circulación, y que esperamos, siendo además el delegado de Andújar, que no la acaben paralizando”.

De igual modo, cuestionó qué va a pasar con la Glorieta de Villanueva de la Reina, “con el contrato firmado desde el 17 de diciembre”; y con la A-6201 de Sorihuela conexión con N-322, que “está preadjudicada y pendiente sólo de un trámite ya muy avanzado”.

Además, instó a PP y Ciudadanos a que digan qué va a ocurrir con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Martos y los empresarios del antiguo polígono olivarero para ejecutar un nuevo polígono industrial, que dé respuesta a la demanda de suelo en una ciudad y una comarca “pujantes”, y que supondría una inversión de en torno a 15 millones de euros.

De igual modo, preguntó por la conexión de los polígonos de Alcalá la Real, “un proyecto que está pendiente de finalizarse, pero que tiene ya un convenio aprobado por parte de Diputación y el propio Ayuntamiento”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲