Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

“La sanidad madrileña ya está aquí: Felipe López denuncia que el Gobierno de las derechas “infla las listas de espera para tener una coartada que le permita abrir las puertas a la privatización”

El parlamentario califica de “extremadamente grave” que la Junta del PP y Ciudadanos “esté mintiendo a sabiendas, con premeditación y alevosía, para acabar derivando pacientes a clínicas privadas y sirviendo en bandeja 25 millones de euros al sector privado”

El parlamentario socialista Felipe López denuncia que el Gobierno de las derechas “ha inflado las cifras de las listas de espera” en Andalucía para “intentar engañar a la ciudadanía y tener una coartada que le permita abrir las puertas de par en par a la privatización de la sanidad pública”.

López  califica de “extremadamente grave” que la Junta de Andalucía “esté mintiendo a sabiendas, con premeditación y alevosía, para acabar derivando pacientes a clínicas privadas y sirviendo en bandeja 25 millones de euros al sector privado”. “La sanidad madrileña y la sanidad de Cospedal ya están aquí”, advierte.

El parlamentario andaluz recuerda que ésta es la estrategia de la derecha allí donde gobierna: deteriorar la imagen la sanidad pública, decirle a la ciudadanía que es insostenible y, finalmente, “acudir al sector privado como si éste fuera el salvador de la patria, eso sí, a cambio de unos cuantos millones de euros del erario público”. “Ya están las derechas andaluzas, PP y Ciudadanos, rapiñando y haciendo negocio con la sanidad pública. Lo avisamos y está empezando a ocurrir”, señala.

López califica de “inaceptable” que para ello el Gobierno andaluz “recurra a la burda tergiversación de las cifras de las listas de espera, anunciando un mapa que ya existía y manipulando el tiempo de respuesta asistencial del SAS con datos claramente inflados”.

El parlamentario recalca que el 90% de los pacientes de la provincia de Jaén “se operan dentro de plazo” y que, según los últimos datos publicados, Andalucía está por debajo de la media nacional en la tasa de pacientes pendientes. “Somos la tercera comunidad de España con mejores datos”, subraya.

En este sentido, el parlamentario socialista indica que los datos “pata negra” son los publicados por el Ministerio de Sanidad y aportados por la Junta de Andalucía, “datos oficiales contrastados que están expedidos según los criterios y parámetros dictados para todas las comunidades autónomas”. El Gobierno de PP y Ciudadanos “ha sumado y restado a la buena Miguel cifras diferentes e incluso ha metido en el mismo saco actos médicos y citas en lugar de pacientes”, todo le venía bien “para engordar las cifras hasta el infinito y más allá”.

“Lo que está haciendo el PP, ahora de romería por las provincias para propagar sus falsedades, es de juzgado de guardia: miente, genera alarma y todo ello para acabar beneficiando al sector privado, que es lo que busca desde el principio”, apunta.

López explica que la tasa de pacientes que esperan intervención quirúrgica en Andalucía es de 8,15 pacientes por cada 1.000 habitantes, mientras que la de España es de 12,95 pacientes. En junio de 2018, había 66.615 pacientes en Andalucía que esperaban operarse, lo que suponía apenas el 11% del total nacional (el peso poblacional de Andalucía es superior al 18%).

A esto hay que sumar que los andaluces esperan una media de 73 días para una operación no urgente, cifra que sube hasta los 93 días en España. En consultas con el especialista, la media andaluza es de 53 días frente a los 57 días del sistema nacional.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲