Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

PP ya dice que  no cumple promesas

El PSOE preguntará al Gobierno andaluz por la Autovía del Olivar y la conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar

El PSOE anunció hoy la presentación de preguntas e iniciativas en el Parlamento andaluz para que el Gobierno de las derechas “aclare las previsiones que tiene respecto a la construcción y puesta en servicio de los tramos de la Autovía del Olivar, así como la conversión en autovía la Torrendojimeno-El Carpio y de la carretera Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, proyectos prometidos por el PP en su programa electoral

Felipe López

En rueda de prensa, el parlamentario Felipe López explicó que va a solicitar esta información después de haber escuchado a través de diversas vías que el Gobierno andaluz considera que “los compromisos electorales son hoy literatura vacía”. “Queremos que se pronuncie específicamente sobre estos compromisos en sede parlamentaria, una vez que han dicho que la creación de 600.000 empleos era una forma de hablar y que la bajada masiva de impuestos es imposible”, apuntó.

“Vamos a preguntar si estos compromisos con la provincia de Jaén también eran otra forma de hablar, es decir, si era una manera de mentir a la ciudadanía cuando el PP incluía en su programa electoral la construcción de estas infraestructuras. Esperemos que respeten la verdad en sede parlamentaria”, señaló.

López mostró sus dudas de que el Gobierno “coincida con las proclamas que hacía cuando estaba en la oposición e incluía en su programa electoral”. “Viendo las dificultades ahora de asumir sus compromisos demagógicos, con los que sembraron Andalucía de autovías, ferrocarriles y tranvías, el PP y Ciudadanos están buscando una coartada que les exonere de responsabilidad, es decir, la herencia recibida. Pero naturalmente nosotros no vamos a aceptar ni una sola brizna de mentira en los pronunciamientos de este Gobierno”, apostilló.

En este sentido, exigió al Gobierno de las derechas “no mienta, ni tergiverse, ni manipule para encubrir que tiene un conjunto de promesas indigeribles para los Presupuestos”. “Estoy deseando que los presenten en el Parlamento para ver cuáles son sus prioridades”, indicó al respecto.

López reprochó al Gobierno andaluz y a su presidente Moreno Bonilla que insistan en la manipulación y la mentira de hablar de 500 millones de Fomento que están en el limbo y reitera una vez más que es el dinero de traspasos pendientes correspondientes a los proyectos en marcha. Por tanto, si el PP y Ciudadanos no están de acuerdo, lo que tienen que hacer es “paralizar esos proyectos y dar explicaciones a la gente”. En este punto, puso el ejemplo en la provincia de Jaén de las obras de las carreteras de Ceal-Huesa o de Cortijos Nuevos-Puente del Aguadero, cuyos trabajos se prolongarán los próximos meses y tienen compromiso plurianual. “Si el Gobierno de las derechas considera que no forman parte de sus prioridades, que las paren y que lo expliquen, que expliquen que no quieren traspasos pendientes derivados de compromisos del anterior Gobierno”, insta.

El parlamentario socialista hizo alusión a la “herencia recibida” por las derechas en materia de infraestructura y recordó que no hay ninguna comunidad autónoma en España con el mapa de autovías que tiene Andalucía y que no hay ninguna comunidad en España con 3 tranvías (Granada, Sevilla y Málaga), otro en pruebas y otro en Jaén que “por negligencia y actitud miserable del PP en el Ayuntamiento de Jaén no se ha podido poner en marcha”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲