Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Reyes anima a seguir enarbolando la bandera de Andalucía como “símbolo de progreso y convivencia” frente a aquellos que “amenazan nuestra autonomía”

El secretario general del PSOE de Jaén advierte que los socialistas van a estar “muy vigilantes” ante el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, que “son rehenes” de un partido de ultraderecha que “ya ha avisado de que su intención es que no haya Parlamento, ni Gobierno, ni autonomía andaluza”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, anima a “seguir enarbolando la bandera de Andalucía como un símbolo de progreso, convivencia, justicia y fortaleza democrática” frente a aquellos que constituyen “una amenaza a nuestra autonomía y a nuestras señas de identidad”. “El 28 de Febrero es una fecha emblemática, con un significado histórico y unos valores que se mantienen plenamente vigentes y que vamos a seguir defendiendo”, destaca.

Reyes advierte que el PSOE va a estar “muy vigilante” ante el Gobierno de PP y Ciudadanos, ya que “son rehenes” de una partido de ultraderecha que “ya ha avisado de que su intención es que no haya Parlamento andaluz, ni Gobierno andaluz, ni autonomía andaluza”.

“PP y Ciudadanos han pactado con Vox para sostenerse en el Gobierno andaluz y esto puede suponer un pacto a cualquier precio que iremos fiscalizando y denunciando, porque la extrema derecha defiende la devolución de las competencias y el fin del modelo autonómico”, avisa.

El responsable socialista recuerda que estos casi 40 años de autonomía andaluza “han significado la etapa de mayor avance y prosperidad” de la historia de Andalucía, con “un marco democrático de estabilidad y convivencia que ha permitido la modernización de nuestros pueblos y la supervivencia del medio rural”. “Seguimos teniendo problemas, indudablemente, pero son los mismos problemas que otras comunidades autónomas y los mismos problemas que los países europeos de nuestro entorno”, subraya.

Reyes considera que en esta labor de 4 décadas los ayuntamientos y las diputaciones “han jugado un papel especialmente relevante” y aboga por que sigan desempeñando esa responsabilidad en el futuro y de manera coordinada con las demás administraciones. En este punto, recuerda que es determinante la cooperación institucional en una estrategia planificada, con acciones y recursos, frente al peligro de la despoblación.

Asimismo, cree que hay que abordar simultáneamente los debates pendientes sobre financiación local y autonómica, de manera que ambas administraciones tengan competencias definidas y financiación suficiente para prestar los mejores servicios públicos a la ciudadanía.

“Todo modelo territorial que se ponga encima de la mesa debe proteger la igualdad, la solidaridad y la cohesión social. No vamos a aceptar un retorno al pasado, ni que Andalucía vea menoscabada su autonomía, ni que Andalucía juegue un papel marginal en el conjunto del país”, asegura.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲