Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Acto en Linares

Silvia Buabent ve “imprescindible” que la igualdad se lleve a los municipios con el papel “protagonista” de los ayuntamientos

La directora del Instituto de la Mujer de España, Silvia Buabent, manifestó hoy en Linares que “es imprescindible que la igualdad se lleve a los municipios” y advirtió en este sentido que los ayuntamientos “no pueden estar ajenos a lo que les ocurre a sus vecinos y vecinas”. “Las instituciones públicas están para remover obstáculos. Yo soy una municipalista convencida y los ayuntamientos tienen un papel protagonista en materia de igualdad”, aseguró.

Acto en Linares

Antes de participar en un acto público organizado por el PSOE de Linares, Buabent valoró que “si hay algún sitio donde saben de políticas de igualdad, es precisamente Andalucía”, que tiene “uno de los mejores institutos regionales de la mujer de toda España gracias a las políticas públicas que en materia de igualdad ha desarrollado la Junta durante muchísimos años”.

La directora del Instituto de la Mujer consideró “esencial” hablar de igualdad en un sentido amplio y advirtió por ello que “no podemos pensar que vamos a erradicar uno de los mayores ataques a los derechos humanos de las mujeres, como es la violencia de género, sin implementar políticas públicas en materia de igualdad”.

“En este momento, más que nunca, hay que tener claro que la igualdad es una transversal de la democracia. No podemos pensar en ciudadanía si no pensamos en que los derechos se amplían y no para un colectivo, sino para más de la mitad de la población. Cuando ampliamos los derechos de las mujeres, en el fondo estamos realmente ampliando derechos para hombres y mujeres”, sentenció.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Linares, Daniel Campos, destacó el paralelismo de las ideas socialistas y del feminismo, puntualizando que su objetivo “es participar con todas las asociaciones, recoger ideas y que nuestro programa electoral esté lleno de ideas feministas en su naturaleza, en su filosofía y en su contenido. No tendría sentido el socialismo en el siglo XXI sin una rotunda claridad de ideas feministas”.

En este sentido, advirtió que ahora más que nunca hay que defender este argumento político, ya que “en Andalucía está gobernando la derecha y están en peligro las políticas igualitarias que en los últimos 36 años se habían venido desarrollando por la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer”.

Campos reincidió en la idea de que el programa electoral que presentará el PSOE de Linares de cara a las elecciones municipales va a ser “el programa que necesita la ciudadanía de Linares, en estos momentos duros que estamos atravesando, de desempleo, de desigualdad y del riesgo de perder las políticas igualitarias y feministas”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲