Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Uceda valora que 40.000 autónomos de la provincia podrán beneficiarse del “histórico” acuerdo que mejorará su cobertura social tras años de abandono

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén agradece al Gobierno de España unas medidas que son “de justicia” para un colectivo de trabajadores cuya labor es “imprescindible” para el desarrollo económico y el empleo

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, valora el acuerdo “histórico” entre el Gobierno de España y los trabajadores autónomos, que beneficiará a unos 40.000 trabajadores de este colectivo en la provincia de Jaén y que “repara el injusto abandono que han sufrido durante muchos años”.

“El acuerdo contempla medidas de calado para mejorar la cobertura social de los trabajadores por cuenta propia, que pueden empezar a ver la luz después de mucho tiempo de inseguridad, precariedad, altos costes y pocos derechos”, destaca.

Uceda agradece al Gobierno de Pedro Sánchez este compromiso con los autónomos, puesto que sus reivindicaciones eran “de justicia” y desde luego “constituyen un colectivo de trabajadores fundamental para el conjunto del país”. “España y la provincia de Jaén necesitan del empuje de los autónomos para seguir caminando por la senda del desarrollo económico y del empleo. Su labor es imprescindible y por eso era necesaria esta apuesta por ellos que acaba de realizar el Gobierno socialista de España”, afirma.

La responsable socialista explica que el acuerdo permitirá a los autónomos tener una cobertura social “digna y en condiciones de equiparación con las de otros colectivos”, todo ello con una mínima subida de la cotización. Este propósito responde al principio del Gobierno de que “nadie puede quedar atrás” en este proceso de recuperación económica.

“La recuperación no se puede quedar en las cifras macroeconómicas ni en las cuentas de resultados de las grandes corporaciones financieras; la recuperación tiene llegar al tuétano de la sociedad y notarse en colectivos como los autónomos, que día a día se dejan a piel para sacar adelante a sus familias pero también para contribuir a ese necesario crecimiento económico”, señala.

Así las cosas, Uceda pone el acento en medidas como el derecho a cobrar prestación por accidente trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de la baja, la exención de pagar la cuota de la Seguridad Social a partir del segundo mes de baja, la flexibilización de las condiciones para la prestación por cese de actividad y el aumento de la duración de ésta, la obligatoriedad de cobertura de todas las contingencias comunes y profesionales o el endurecimiento de las sanciones por la práctica de los falsos autónomos. Además, las autónomas podrán tener ‘tarifa plana’ durante 12 meses en los 2 años posteriores a la prestación por maternidad. “Es un acuerdo histórico que para un colectivo que lo necesita y se lo merece, y que pone su cobertura social al nivel de las mejores de Europa”, concluye.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲