Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE ve al PP de Linares “desquiciado” por su “papelón” de sostener a un imputado

Javier Perales lamenta que al PP “le moleste tanto que las administraciones socialistas trabajen por la ciudad”, le recuerda que los Gobiernos del PP “nunca se han preocupado” por Linares y le insta a reivindicar a Moreno Bonilla que cumpla lo que hay en marcha y todo lo prometido a la ciudad

El secretario de Empleo del PSOE de Linares, Javier Perales, atribuye “los insultos, las descalificaciones y la falta de argumentos” del PP de Linares a su “nerviosismo” por el “papelón” que están desempeñando al sostener en el sillón de la Alcaldía a Juan Fernández, que tendrá que declarar en el Juzgado el próximo 1 de febrero por haberse quedado presuntamente con más de 100.000 euros de fondos públicos.

Perales pide a los voceros del PP de Linares “que se tomen una tila, se relajen y concentren sus esfuerzos en dar explicaciones a la ciudadanía sobre lo que están haciendo en el Ayuntamiento, que es bastante vergonzoso”. “En el PP están desquiciados porque saben que lo van a pagar en las urnas”, avisa.

El responsable socialista lamenta asimismo que al PP de Linares “le moleste tanto que administraciones socialistas trabajen por la ciudad, como es el caso de la Diputación y del anterior Gobierno andaluz, hasta el punto de que critiquen la actuación en el Mercado”.

“Al PP, que nunca ha hecho nada por Linares, le escuece que la Diputación y la Junta de Andalucía vinieran a las pocas horas del derrumbe y se comprometieran con su arreglo. Al PP le escuece que la Diputación haya puesto encima de la mesa 188.000 euros para consolidar el Mercado como paso previo a su rehabilitación. Pero al PP de Linares no le escuece que cuando su partido gobernaba en España, ni Aznar ni Rajoy se preocuparan nunca por esta ciudad”, les reprocha.

En este sentido, Perales considera que en el PP de Linares “tienen la cara como el cemento armado” cuando se atreven a hablar de reindustrialización o de ferrocarril, puesto que fue el Gobierno de Rajoy el que redujo 5 veces el dinero que llegaba en ayudas a la reindustrialización (menos de 5 millones al año frente a los 22 millones con el Gobierno socialista) y puesto que fue el Gobierno de Rajoy “el que inició el desmantelamiento del ferrocarril en la provincia y específicamente en Linares-Baeza”.

En este punto, recuerda que fue el Gobierno del PP el que únicamente licitó 5 millones de euros en materia ferroviaria en sus 7 años de Gobierno, el que paralizó la Jaén-Madrid, el que despreció el Corredor Central, el que recortó servicios ferroviarios y el que hizo perder 20.000 viajeros a Linares-Baeza. “Por tanto, ¿de qué está hablando el PP de Linares? ¿A quién pretende tomarle el pelo?”, cuestiona.

Además, advierte que en el caso del Mercado “ahora le toca el turno al Gobierno andaluz”, donde desgraciadamente ya no hay un gobierno progresista comprometido con Linares, sino un tripartito de la derecha más rancia. “Lo que tiene que hacer el PP de Linares es empezar a reivindicar al Gobierno de Andalucía y a Moreno Bonilla a que cumplan lo que había en marcha, entre otras cosas la intervención en el mercado, y por supuesto a que cumplan todo lo que le prometieron a esta ciudad. Normal que en el PP linarense estén nerviosos con este panorama”, ironiza.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲