Actualidad

Latorre exige al alcalde de Jaén que deje de utilizar el Ayuntamiento “como subsede del PP” para intentar tapar que su gestión municipal “es la peor de toda Andalucía”

El secretario de Política Municipal ve “una frivolidad” que Márquez hable de otras administraciones, mientras tiene el Ayuntamiento “hecho unos zorros, instalado en la quiebra técnica, con una deuda galopante, unos pésimos servicios públicos, unas calles comidas por la suciedad y un agujero negro de 4 millones de euros del caso Matinsreg”

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, exige al alcalde de Jaén que “deje de utilizar el Ayuntamiento como subsede del PP” y le recuerda que su responsabilidad “es trabajar en el ámbito de sus competencias para resolver los problemas de la ciudad, no fomentar la confrontación partidista con otras administraciones”.

“El señor Márquez pretende tapar su ineptitud peleándose con las administraciones socialistas y ejerciendo de palmero mayor del reino con las administraciones gobernadas por el PP. Para su desgracia, nada puede tapar que la gestión municipal de Jaén es la peor de toda Andalucía. No hay un Ayuntamiento peor gestionado que éste”, afirma.

Latorre ve “una frivolidad” que el alcalde de Jaén y sus concejales “dediquen la mayor parte de su tiempo a arremeter contra la Junta de Andalucía” con el “dramático panorama” que tienen tanto el Ayuntamiento como la ciudad después de 20 años de Gobierno local del PP. “Desde luego, hay que ser muy desahogado para hablar de otras administraciones cuando tienen el Ayuntamiento hecho unos zorros, instalado en la quiebra técnica, con una deuda galopante, con unos pésimos servicios públicos, una ausencia total de inversiones y proyectos, unas calles comidas por la suciedad y las ratas, y un agujero negro de 4 millones de euros con el caso Matinsreg. Con este bagaje, lo que tiene que hacer el señor Márquez es trabajar y cumplir con sus obligaciones en el Ayuntamiento en vez de fijarse tanto en lo que hacen o dejan de hacer otros”, subraya.

Latorre ve igualmente “cómico” que Márquez intente hacer ver que no es un político al uso, porque “en cuanto abre la boca incurre en los peores tics de la más vieja política rancia a las que nos tiene acostumbrados el PP, por cierto, ese mismo partido que le ha afeado a Márquez sus resultados en la capital en las elecciones andaluzas”.

El responsable socialista señala que Fernández de Moya puso a Márquez en la Alcaldía –ya que no lo votaron los vecinos- para “gestionar el Ayuntamiento y dar respuestas a los problemas y necesidades de la ciudad en el ámbito de sus competencias, no para estar lloriqueando contra la Junta socialista ni para romperse las palmas aplaudiendo a una hipotética Junta del PP y de la ultraderecha que ni siquiera ha llegado a configurarse”. “Ése es el moderado, realista, sensato y renovador alcalde de Jaén”, ironiza.

Latorre reitera que “todo el mundo sabe perfectamente que la única traba que ha sufrido el Tranvía en estos 7 años se llama Partido Popular”, un partido que “ni en sus declaraciones ni en su acción política ha demostrado jamás el más mínimo aprecio por esta infraestructura, por el único motivo de que fue ejecutada y financiada por un Gobierno socialista”. “Hasta el último minuto han querido frenar la puesta en marcha del Tranvía. Todo lo que están diciendo ahora es pura morralla partidista y un evidente ejercicio de sectarismo”, añade.

Sobre el Museo Ibero, Latorre califica de “bochornoso” que el Ayuntamiento de la capital, en nota oficial, se dedique a desprestigiar un espacio museístico de primera magnitud, “otro flaco favor que el PP le hace a la ciudad”. “Ése es el brillante Ayuntamiento de Jaén, que invita públicamente a la gente a no acudir al Museo Ibero y que espanta a los posibles visitantes de la ciudad. Esto debe ser el último grito en promoción turística: ahuyentar a los visitantes”, ironiza.

El responsable socialista subraya que el Museo Ibero es “un edificio espectacular, referencia mundial del legado ibero y un aliciente de primera categoría para visitar la capital”. Recuerda igualmente que “los únicos obstáculos que sufrió este proyecto fueron los que puso el PP, tanto desde el Ayuntamiento de Jaén como desde el Gobierno de Aznar”, por lo que considera “muy osado” que el PP se atreva a formular crítica alguna sobre este proyecto.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲