Actualidad

Reyes subraya que el PSOE tiene “la responsabilidad de ser el partido más votado”

El secretario general de los socialistas en Jaén ha hablado antes de la Comisión Ejecutiva Provincial, en la que se han analizado los resultados del 2 de diciembre. “El debate nacional y la abstención de la izquierda han influido en los resultados electorales”, matiza Reyes

 

Aprovechando la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Jaén, el secretario general territorial de los socialistas, Francisco Reyes, ha realizado un análisis de los resultados obtenidos el pasado domingo 2 de diciembre en las elecciones autonómicas ante los medios de comunicación. Reyes ha remarcado que el PSOE ha logrado la mayor confianza del pueblo andaluz, siendo la fuerza más votada: “ha vuelto a ganar el PSOE en la provincia de Jaén y en Andalucía, pero evidentemente no estamos contentos porque pensábamos que íbamos a tener un mayor respaldo”.

Y es que, el Partido Socialista ha ganado en 94 de los 97 municipios de la provincia de Jaén, siendo además “el territorio andaluz en el que ha habido una mayor participación, a pesar de la campaña de aceituna”. Es por ello, que el secretario general de los socialistas ha querido “felicitar a los hombres y mujeres de la provincia por el respaldo que nos han otorgado”.

No obstante, y como apuntaba al principio de la comparecencia, ahora toca analizar los motivos por los que el partido ha sufrido el descenso de votos: “vamos a reflexionar sobre los motivos que han influido en estos resultados y vamos a animar a nuestros compañeros y nuestras compañeras a que esta reflexión la hagan en los 97 municipios de la provincia, analizando las singularidades”.

Entre estos matices, Reyes ha hablado de varios puntos que habrían afectado al PSOE en estas elecciones regionales, como el desvío de los demás partidos al debate nacional y la abstención de la izquierda. “El debate nacional ha influido en los resultados electorales. El crecimiento de la derecha extrema, también en la provincia de Jaén, se ha visto influenciada por este debate”. Respecto a la abstención, Francisco Reyes puntualiza que ha afectado al PSOE, ya que fueron los votantes de la izquierda los que no fueron a las urnas: “gran parte de la izquierda se quedó en casa y no fue a votar el domingo”.

Asimismo, desde el PSOE, subraya Reyes, se van a analizar “los errores en la gestión y en los mensajes que hemos trasladado” durante la campaña electoral del 2 de diciembre. A raíz de lo anterior, el secretario general del PSOE en Jaén, insiste en que “tenemos una responsabilidad y es que hemos sido el partido más votado. Representamos a más de un millón de andaluces y andaluzas, por lo que no podemos defraudar a esa confianza que han depositado al PSOE en Andalucía”. Ya piensa Reyes en las próximas citas con las urnas en el mes de mayo (municipales y europeas), para las que habría que “reorientar nuestro discurso político de cara a las elecciones de mayo”.

Por último, ha lanzado un mensaje a las demás fuerzas políticas: “ahora tenemos que escuchar al resto de fuerzas políticas: si pretenden gobernar con la ultra derecha de este país o prefieren que haya un dique que frene a la ultra derecha en Andalucía”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲